Por: Alejandro Barbosa Valderrama. Especial para www.fortindelcaballero.com
El palpitar de una batería, las mágicas y sonoras notas del bajo, la vibración de las cuerdas de metal de la guitarra eléctrica, el timbre, la afinación y excelente registro de la voz fueron los protagonistas de un "Sueño de Neón" con las agrupaciones colombianas KRÖNOS, ALEJANDRO SABATINI BAND y ALBATROZ, el pasado viernes 7 de diciembre en OZZY BAR durante la celebración de la noche de las velas en Bogotá.
La primera banda en hacer su aparición en la tarima fue ALEJANDRO SABATINI BAND que lidera justamente un excelente músico cuya historia es extensa si a la integración de grupos colombianos de rock se refiere porque Alejandro Sabatini en su momento hizo parte de la legendaria banda EX-3 con quienes abriera el concierto de DEF LEPPARD en 1997. Adicionalmente se presentó con la agrupación MR CROWLEY en las primeras ediciones del Festival Rock al Parque. También en su recorrido por las bandas bogotanas hizo parte de WARRIORS OF THE LIGHT, agrupación de Heavy Metal, con quien tuvo la oportunidad de participar en conciertos importantes como: STRATOVARIUS, HELLOWEEN, etc.
Con un sonido apropiado para el lugar comenzó el descenlace del concierto. En lo que atañe a la presentaciòn de SABATINI BAND gustó la marcada influencia que tiene su cantante de la legendaria BLACK LABEL SOCIETY del ex integrante de OZZY OSBOURNE el maestro ZACK WILDE, las fuertes influencias de Blues y Countryson del guitarrista Andrés Ortiz, el cuidadoso trabajo del bajista Diego Castaño y el potente sonido de los tarros del baterista Leonardo Gómez, colaborador de la pre-producción de "Guerrofobia", trabajo más reciente de la producción de DARKNESS cumplieron un buen papel en su salida como banda telonera de KRÖNOS. Gustó mucho el sonido de las armónicas y en cuanto a canciones de propia autoría gustaron los temas: "Una vez mas" y "Eres tú" que recibieron ovaciones del público junto al cover de Bon Jovi "Livin' On A Prayer". Alejandro Sabatini demostró que cuando "la música es la esencia de la vida, no hay nada imposible o insuperable".
A su turno la banda bogotana ALBATROZ mostraron el por qué llevan 13 años de labores al frente de la música y con el regreso de su ahora representante artístico de la banda, el cantante Andrés Arce exorcizó a sus propios demonios con el tema "Signos del Infierno" que hace parte del trabajo discográfico "El camino del tiempo". Un impecable backline que no dejó lugar a dudas del equipo de trabajo que fue contratado para el show de la banda. Mostraron también canciones contenidas en el disco "El mar del dolor" como: "Albatros" y "Lanza las piedras", además de un cover bien ejecutado de VAN HALEN: "Cant stop loving you". Camilo Avendaño en el bajo, Andrés Arce en la voz, Jonathan Mayorga y Adolfo en las guitarras y Gerson Alfonso Sánchez con sus baquetas cerraron con broche de oro un año marcado por conciertos al lado de grandes artistas como JUDAS PRIEST, WHITESNAKE, SARATOGA, OBÚS, LUJURIA y CAMELOT. Definitivamente como los bautizó hace un par de años el reconocido comentarista de rock Andrés Durán: "los veteranos del heavy metal bogotano" hicieron valer su trayectoria en el 2011.
El dios del tiempo regresó a Bogotà
La agrupación caleña KRÖNOS levantó de sus asientos a sus seguidores que esperaron casi entrada las 11 de la noche de las "velitas" para ver a sus ídolos. Una banda renovada con la llegada del nuevo cantante con 22 años Bryan Díaz, el incombustible rockero nacional David Corkidi, Daniel Rosero en el bajo, Luis Fernando Caballero en los teclados y Juan Carlos Osorio en la batería deleitaron a sus fanáticos con un repertorio importante de canciones de su más reciente producción "Una historia más". Las más ovacionadas de este nuevo disco fueron: "Ella", "Fruto Prohibido" y "Sueños de Neón". También destacaron los clásicos del trabajo "Volver a empezar": "La reina del bar", "noches mágicas" y "Fuego en mis venas". Del disco "Todo está bien", no faltó en el repertorio el tema "Igual que ayer". Asimismo por petición de uno de sus seguidores de los 80's cumplieron con el himno de su primer larga duración "Rockero soy".
Una agradable velada con los caleños de KRÖNOS que regresaron al sonido Hard rock que los caracterizó en sus inicios con el alemán Peter Shroeder quien al finalizar la década de los ochentas dejó la agrupaciòn en la que por mucho tiempo después incursionó el reconocido vocalista Jorge Fresquet. Quedará el recuerdo de una noche mágica de diciembre en la cual los fuertes riffs de guitarra, el poderoso sonido de una batería y la potencia de la voz en los escenarios contaron una historia mas del dios KRÖNOS en las arenas del tiempo.
Comentar