Megadeth - "Rust in Peace"
Año : 1990
Duración : 40:36
Por: Roger Ospina
Venganza
Por: Roger Ospina
Y aquí lo tienen, el cuarto álbum de Megadeth un trallazo de principio a fin. Después de intentarlo con varias formaciones Dave Mustaine encuentra en Marty Friedman, Nick Menza y David Ellefson el complemento perfecto y la alineación ideal para demostrarle al mundo que Megadeth no era una banda que iba a vivir a la sombra de Metallica, además de asegurar su posición como un gran nombre en el explosivo movimiento thrash.
"Rust in Peace" va directo a la yugular alcanzando el mayor pico en la creatividad de la banda, en casi todas las canciones de este álbum se toman riesgos musicales, son temas dinámicos, originales y sorprendentes, con complicados pero convincentes riffs y largos solos de guitarra con un grado de sofisticación que demostraban una vez más que el su líder, había encontrado el más alto grado de inspiración en estas composiciones.
Este ensamble tocaba con toda la fuerza y la rapidez que le daban sus extremidades, combinando esta energía con una increíble precisión. Es así como el álbum explota con "Holy Wars ...Punshment Due.” , con una de las mejores introducciones de metal jamás escrita, una melodía infernal con numerosos cambios de ritmo que contiene una buena cantidad de solos maravillosos ejecutados por Mustaine. Destripando continua " Hangar 18” con otro riff memorable y una excelente melodía, una de las mejores canciones de thrash de todos los tiempos, una obra maestra que termina siendo una batalla de solos entre Mustaine y Friedman. El caos continua con “Take No Prisoners” “Five Magics” y “Poison Was The Cure” sonido Thrash en su máxima expresión.
“Lucretia” sorprendente melodía, una letra escalofriante y un gran solo ejecutado magistralmente por Friedman un músico que de este tipo de maniobras sabia bastante, “Speed Metal Symphony” segundo disco de la banda Cacophony anterior alineacion de Friedman, lo corroboran. “Tornado of Souls” y “Down Patrol” buena mezcla de estilos especialmente la ultima con un trabajo pulido y preciso de Ellfeson. Para cerrar el álbum la canción que da título “Rust en Peace ... Polaris” simplemente sublime, todo en ella es increíble. La voz y la guitarra de Mustaine, la desenfrenada forma de tocar de Friedman, el bajo sólido de Ellfeson, y doble bombo de Menza.
Este álbum es una máquina, riffs rápidos, melodías distorsionadas y sorprendentes , respaldados por grandes líneas de un agresivo bajo, una batería asesina, las docenas de los solos, el ambiente, la ira, la letra, el todo, en síntesis una combinación difícil de superar. Y algo aun más importante, quizá podamos encontrar 80 bandas mas pesadas y rápidas que Megadeth, pero no con un guitarrista líder y compositor con las habilidades técnicas, los golpes de guitarra más precisos y la actitud y carácter metalero de Dave Mustaine, quizá los señores de Metallica le hicieron un gran favor al mundo del metal desatando la ira y la rabia de este gran héroe de la guitarra, que si en algún momento buscaba revancha con este gran clásico realmente lo consiguió.
Comentar