Asesino: Reing in Blood Slayer

-03 Ago 2014

 

Por Roger Ospina

 

Asesino

En menos de 30 minutos, Slayer lanza una bofetada de speed-metal furiosamente rápida y extremadamente oscura, una absoluta descarga brutal e inimaginablemente grotesca, que convirtió esta obra en una pieza que cambio la forma de hacer metal y la forma en que lo veníamos escuchando.

La mejor manera de hablar de la grandeza de este álbum es volver a la época de su lanzamiento; Slayer irrumpió en la escena del metal con “Show No Mercy” en 1983. Álbum que mostró su talento como compositores con canciones como “"The Antichrist" y "Die by the Sword", pero que en general resultaba común para el género, posteriormente el álbum "Hell Awaits" de 1985  ofreció un poco más de lo mismo. Fue hasta su tercer álbum “Reign in Bood” que Slayer encontró la fórmula perfecta para definir el verdadero sonido de su música.

“Reign in Blood” con una portada infernal y sangrienta que anunciaba su contenido, una combinación de thrash y speed metal absolutamente agresivo y despiadado. El disco abre de una forma Nazi con la frase “Auschwitz the meaning of pain” de su famosa “Angel of Death”  haciendo apología al campo de concentración y exterminio de la Alemania de 1939. Con este inicio se devela que cada canción aquí es una obra llena de cicatrices, que de manera muy rápida y afilada cortan a bisturí limpio.

"Piece by piece" parece un manual para el asesinato en serie, "Jesus Saves" lógicamente en contra del cristianismo, lo que ellos ven como una plaga que priva de la dignidad y la independencia a la humanidad.  "Epidemic" crudamente detalla los efectos ruinosos de la enfermedad en el cuerpo humano.  "Criminally Insane " y  "Reborn" son increíbles canciones de thrash donde el incansable Dave Lombardo aporrea los tambores de manera tan rápida y fuerte que sus oídos no tendrán descanso, definitivamente este señor es un dios de la batería. “Postmortem”   apabullante declaración de principios y para finalizar la canción que le da título al álbum,  la cual empieza y termina con un inquietante sonido de lluvia que revela poco a poco como un déspota maniático sediento de sangre y poder gobernará el mundo. Esta canción muestra a King y Hanneman en su ápice musical, con un riff de guitarras entrelazadas simplemente fulminante.

Imaginar la escena del metal hoy si "Reign In Blood" nunca hubiera sido publicado es imposible para mí. Este álbum está más allá de cualquiera elogio. Cada una de las bandas de metal más serio del planeta ha citado este álbum como una gran influencia.

En conclusión, no hay duda de que este trabajo ha resistido la prueba del tiempo y que es una bestia recurrente que cualquier verdadero conocedor de metal debe apreciar.

No dejen de escuchar

La versión del clásico de clásicos "In-A-Gadda-Da-Vida" de Iron Butterfly, grabada por Slayer para la banda sonora  de la película “Less Than Zero” de 1987, una verdadera joya que en 3 minutos condesa la magia de esta pieza que originalmente se grabo en 17 minutos y que contiene uno de los mejore riffs jamás escritos.


Tags

Compartir

Comentar


Suscríbete a nuestro boletín