Slaughter - Stick it to ya
Año: 1990
Duración: 48:59
Digno
Por Roger Ospina
El vocalista y guitarrista Mark Slaughter junto con el bajista Dana Strum, ambos desertores de la banda Vinnie Vincent Invasion ex Kiss, unieron fuerzas para grabar este gran álbum lanzado en 1990 y que hoy 25 años después podríamos decir que ha superado la huella de tiempo.
“Stick It to Ya” es un trabajo repleto de Hard Rock y de grandes canciones hoy convertidas en verdaderos clásicos. Temas como el gran éxito "Fly To The Angels" un verdadero triunfo de esta banda y una las más recordadas power ballads de finales de los 80´s . Este álbum que en poco tiempo se convirtió en doble platino, contenía también gemas como "Up All Night" otro gran éxito, que a la vez demostró el poder y alto rango vocal de Mark Slaughter, o "Eye to Eye" inmejorable forma de abrir el trabajo con un ritmo único y un coro perfectamente melódico, uno de sus mejores temas.
Así mismo el álbum está cargado con rockeras como "Loaded Gun", "Burnin' Bridges " y “She Wants More” que son pura energía y diversión, aderezos como “You Are The One", "Spend My Life” y "Desperately" definitivamente pegajosas y completamente agradables de escuchar. Y no podemos dejar de mencionar la maravillosa "Mad About You" una gran canción de rock duro, con excelentes letras y una gran línea de bajo que demuestra que Dana Strum es uno de los bajistas más talentosos y subestimados de la música rock.
En definitiva todas las canciones de este álbum son frescas, divertidas y con grandes momentos, que suena realmente bien y probablemente dentro de diez años las sigamos escuchando igual de bien.
Parte del éxito de este álbum se debe también a los dos músicos que reclutaron Mark y Dana para conformar este ensamble, los desconocidos Blas Elias en la batería y el guitarrista Tim Kelly (quien muriera en un accidente automovilístico en 1998), quienes oportunamente supieron mostrar realmente sus talentos por primera vez en la grabación de estas canciones.
En regresión este álbum llegó un poco tarde a la escena, cuando ya se estaba agotando el repertorio de este estilo y entraban los llamados sonidos alternativos, y no me queda duda que de ser grabado este trabajo un par de años antes, hoy tendría el reconocimiento de álbumes como “Open Up and Say... Ahh!” de Poison, o tal vez como el mismísimo “Appetite for Destruction” de los Gunners.
Para finalizar, si usted es fan del metal de los 80 y aun no tiene esta obra, le aseguro que esta puede ser una adquisición definitiva.
No dejen de escuchar
El trabajo de 1988 “All Systems Go” de Vinnie Vincent Invasion, donde nuestros héroes con honestidad y valentía iniciaron sus andanzas en el Rock & Roll.
Comentar