Para calentar aún más los ánimos la banda sigue con "Sombras en la oscuridad" todo un clásico a través de los años, con un Robert Álvarez empuñando su Flying V dando unas notas llenas de melodía y sentimiento mezclándose con la gran voz del señor Gallardo. Los miles ahí reunidos gritan y cantan al son de "Con las botas puestas" tema en el cual sube al escenario Fredy Contreras vocalista de PRO-FE-CIA , quien corea con su vocales guturales esta buena canción y un buen momento en el que Fredy y Juan se envuelven en una bandera Mexicana. Siguen con "Hoy por ti, mañana por mi" del aclamado disco "666" y el público parece estar completamente cargado de energía y emoción. Publico de todas las edades, chavales de diez, hasta metaleros de cuarenta o cincuenta años.
Dos pantallas gigantes, una a cada lado del escenario reflejaban a grandes rasgos la cara de Juan y el resto de la banda al mismo tiempo que pasaban imágenes del arte de su nuevo disco entre otras cosas. Se había montado una gran producción y no era para menos, ANGELES DEL INFIERNO estaba confirmando su consagración como la más grande banda metalera de los últimos tiempos y quizá de toda la historia del metal en castellano que haya conocido este continente. Sigue el desfile de éxitos con una entrega mutua entre Juan Gallardo y las casi diez mil gargantas coreando "Prisionero" de su producción "Diabolicca" de 1985.
Como invitado especial de la banda en cuatro canciones tocó Guillermo Pascual quien fuera guitarrista de la banda anteriormente, en esta ocasión tocando teclados en algunos temas. Sin parar en ningún momento siguen con "Donde estabas tú" y "Sangre" el público continuaba sumergido en un sentimiento de furia y emoción. Robert Álvarez entregando sus grandes solos de guitarra y con una gran personalidad se movía de un lado al otro del escenario compartiendo su emoción con el resto de la banda, Foley, Gus con los cuales se forma un grandioso conjunto de cuerdas y un súper baterista como lo es Rafa Delgado, que con mucha precisión estuvo golpeado con muy buen estilo los tambores. Que dicha es para cualquier amante del buen metal presenciar un acto con tanta calidad y con tanta tralla como el que nos tenían preparado estos legendarios músicos.
Continúan con "666" tema muy recordado por la audiencia desde la década de los ochenta. Juan no pierde oportunidad para escuchar al público cantar cualquiera de las canciones interpretadas en todo el set list de la noche, la audiencia responde levantando de volumen los cantos llenos de emoción y alegría. Rematan con "Fuera de la ley" y la banda deja el escenario por unos segundos.
Guillermo Pascual retoma el teclado para anunciar con sus notas la introducción a todo un clásico: "Al otro lado del silencio", el público en todo un desborde de vibración mientras Juan regresa al escenario cantando las primeras palabras de la parte más nostálgica del concierto. Lagrimas en el rostro de al menos dos fans localizados muy cerca del escenario solo me confirmaban hasta donde ha llegado el legado de ANGELES DEL INFIERNO , no cualquier composición hace que se desprendan lágrimas de los ojos como estaba yo presenciando, Juan deja que la gente cante gran parte del coro de este tema lo cual trae más nostalgia al ambiente, pronto el tema sube de ritmo ya que se mezcla con otro clásico: "Si tu no estas aquí" el cual es obviamente también muy celebrado con gritos y aplausos.
Siguen con "Pensando en ti" y después de vivir un set de tres grandes baladas, la banda continúa con el tema "Maldito sea tu nombre" prende de nuevo la mecha y regresa la euforia y el slam a todas las esquinas del recinto y se despiden enérgicamente con "Pacto con el diablo", carácter de principio a fin. El público despide con una gran ovación que bien se puede traducir a una expresión de veneración y lealtad a esta mega banda, ANGELES DEL INFIERNO, que siguen más vivos que nunca y tienen mucho que dar todavía, una noche histórica en el Sports Arena de Los Angeles, California.
Comentar