Una medida que podría ayudarnos en esta crisis.
La industria del entretenimiento es mucho más que los artistas y el show en vivo, detrás de cada montaje existen cientos de personas que se encargan de darle vida a cada producción, cada uno tiene una tarea distinta y al final se unen para poder salir al aire con cualquier tipo de espectáculo. No importa en qué condiciones haya que montar, si hay luz, lluvia, internet, barro, cemento duro, la industria es capaz de poner en pie cualquier actividad que se necesite.
Por estas mismas razones Peter Isaza, productor de eventos, se unió con otros miembros de su gremio para ofrecer sus servicios al país y hacer el montaje, en tiempo récord, de hospitales, centros de salud, resguardos y centros de atención que puedan ayudar a los ciudadanos durante este tiempo de crisis.
Según el mismo Peter, la propuesta consiste en pedirle al Gobierno que use los conocimientos y la infraestructura que tiene este sector del entretenimiento y contrate sus servicios, así lo reseñó:
Podemos convertir un espacio como el parque Simón Bolívar en un área de cuarentena y atención a enfermos
Por su parte, Yaleza Echavarría, productora general de eventos y quien ha liderado el grupo de IPEE (organización de la industria musical en tiempo de crisis), describió la propuesta de esta manera: “tenemos la certeza que, si nos convocan desde el Gobierno y las empresas privadas, estamos listos y prestos para activar la mayor red logística, técnica y artística; una red con muchos recursos que aplican para trabajar y apoyar todo el sistema de emergencia en esta crisis, tenemos la experiencia para manejo de situaciones de riesgo. Las organizaciones públicas y privadas, aun con toda la voluntad de hacerlo, no darán abasto para el trabajo que se avecina, nuestra Industria cuenta con los recursos físicos y humanos dispuestas a trabajar y a aportar su experiencia en el apoyo logístico que Colombia necesita”.
La Industria de producción de eventos y espectáculos, según dicen, cuenta con el personal necesario para montar, en dos días, la infraestructura para hacer funcionable un centro de servicios.
Al mismo tiempo, mientras el Gobierno Nacional toma en cuenta esta iniciativa, el gremio de la industria de producción, a través de IPEE, ha solicitado alguna ayuda por parte de las diferentes entidades gubernamentales para sobrevivir a esta crisis, ya que ellos viven de los eventos realizados y todos fueron cancelados como medida de prevención. Según Yaleza, después de cuantificar el número de integrantes inscritos en IPEE, las pérdidas económicas por estos dos meses de paro en la producción estarían entre los 210 mil millones de pesos.
FUENTE : SHOCK
Comentar