The Razors Edge de AC/DC celebra 30 años de grabación
Por: Alejandro Barbosa V.
El álbum The Razors Edge, el duodécimo en la lista de producciones de la icónica banda AC/DC está de cumpleaños. En septiembre de 1990 fue lanzado al mercado con la aparición en la banda del baterista Chris Slade en sustitución de Phil Rudd quien se sumó a Angus Young y Malcolm Young, en las guitarras, Cliff Williams en el bajo y Brian Johnson en las voces.
Este trabajo representó un importante regreso de la agrupación a los listados de los más vendidos y un nuevo despegue comercial que no veían desde "For Those About to Rock" y "Back in Black".
Producido por Bruce Fairbairn arrancó para su estrategia de mercadeo con el sencillo "Thunderstruck" en enero de 1990. La canción llegó a posicionarse en el quinto puesto del Mainstream Rock Tracks de Billboard en los Estados Unidos. Fue lanzada inicialmente en Alemania, Australia y Japón. El tema es uno de los mayores éxitos de la agrupación australiana. Es la única canción que AC/DC toca en sus directos al igual que "For Those About to Rock", además de algunas contenidas en Black Ice y Rock or Bust.
Para este servidor las canciones con mas poder de este álbum son: "The Razors Edge", con riffs de guitarra afilados, una batería que rompe los muros de cualquier habitación y la particular voz de Johnson. "Are You Ready", que comienza con una guitarra que va subiendo lentamente en su acorde para dar paso al frenético ritmo de la batería de Slade y la pegajosa voz de Johnson con unos coros que invitan a subir el volumen y dar marcha a buena velocidad de cualquier motocicleta o automóvil.
En el vídeo de este tema se pueden ver las cabezas rapadas de los seguidores de Angus que han sido sometidos por los guardias en un presidio que hace las veces de escenario para ver a sus ídolos en concierto. Todos se contagian por la energía de la banda y dejan ver el logo en sus gorras e indumentaria del penal. La estructura de este tema nada comercial, sin embargo, es uno de los himnos de este disco.
"Moneytalks", una de las que se puede decir tocaron las fibras en las emisoras de la época, con los seguidores de la banda, por su punch y carácter comercial; "Shot of Love" y "Let’s Make it" que cada vez que se tiene la oportunidad de sonar el lp o el cd de este trabajo no pueden pasar desapercibidas para la audiencia.
Y si andan en búsqueda de novia tal vez los motive el tema "Mistress for Christmas" que tiene todos los ingredientes del Hard Rock. Mucho de la época decembrina, una guitarra bien pegajosa, los platos de la batería asemejan panderas. Con un ritmo que atrapa y seduce al escucha.
Comentarios 1
Juan Francisco
29 Sep 2020 / 18:03 pmComentar