Hoy día el ser humano trata de buscar su verdad, su camino, su guía y su luz. Algunos optan por entregar su fe a siniestros personajes que desde el púlpito ‘conducen’ las almas de quienes depositan su fe (Y no sólo su fe) en estos ‘mercaderes’.Tratan de imponer criterios que sólo logran confundir más a la masa. Otros, los más conscientes, eligen resolver esa búsqueda mediante la interiorización, el estudio de su propio ser, de su propia luz.
Gabriel López de Rojas, filósofo y escritor español, fundador de la Societas OTO y de la Orden Iluminati, habla en muchos de sus libros de la luz. A través de años de estudio y de experiencias con sectas de todo tipo, el filósofo encontró un norte para esa búsqueda, se trató de Baphomet (para otros Iblis, Prometeo y Lucifer), nombres que para algunos cultos es sinónimo de maldad y de oscuridad. Con argumentos históricos y filosóficos, el señor López de Rojas demostró que tal connotación no es más que producto del temor al conocimiento de la verdad total y no parcial. Un punto de vista bastante interesante y que bien vale la pena tener en cuenta.
El objetivo de nuestra vida no puede ser trazado ni pontificado por personas ajenas. Nunca. Nadie más que cada uno de nosotros posee las herramientas necesarias para lograr conocer nuestras potencialidades y nuestro proyecto de vida. De lo que se trata la vida es precisamente de esto: conviviendo en sociedad, tenemos que individualizarnos para tratar de saber qué queremos para nosotros, sin que esto afecte a los demás, negativamente, por supuesto.
Toda esta cátedra la resumió el filósofo,
dibujante, terapeuta y músico antioqueño Víctor Raúl
Jaramillo, más conocido como ‘Piolín’, fundador de
la banda REENCARNACIÓN, en una frase: BUSCA TU LUZ SIN APAGAR LAS DEMÁS.
Comentar