Trescientos años atrás Europa vivió una etapa de grandes cambios sociales, políticos y económicos gracias a la expansión tecnológica que se dio en la época. Lo que pocos nos imaginamos es que tres siglos después la revolución industrial llegaría a nuestro país, personificada en un grupo que transformó la manera de ver y sentir la música para todo el planeta.
Hace 20 años, en un pequeño garaje de Cleveland, Ohio; Un joven músico e ingeniero de sonido llamado Michael Trent Reznor , empieza una futurista aventura a la que denomina Nine Inch Nails (Clavos de nueve pulgadas), sin mayor explicación que encontrar la abreviación de este nombre (NIN) muy sonora y fácil de recordar.
Aunque Reznor no creó el género del rock industrial, si podemos afirmar que lo catapultó a niveles insospechados, sacándolo del anonimato en que sus antecesores europeos lo habían mantenido. En tan sólo seis meses de empezar a experimentar con sintetizadores, emuladores, samplers y una centena de aparatos electrónicos, NIN ya tenía un contrato discográfico que lo llevaría a vender más de 20 millones de discos, ganar 2 premios grammy y estar incluida entre las 100 mejores bandas de la historia, según la revista Rollingstone.
Nine Inch Nails llega por primera vez a Colombia el próximo domingo 12 de octubre al Coliseo El Campín de la ciudad de Bogotá para una única presentación. Junto con Björk y Muse, NIN se convierte en otra maravillosa sorpresa para los miles y miles de seguidores del grupo, ya que es uno de esos artistas de nunca imaginar verse en una tarima Colombiana.
Para celebrar el día de la raza junto a NIN, la cuota colombiana estará a cargo de los precursores del rock industrial y electrónico en nuestro país: la legendaria agrupación ESTADOS ALTERADOS, quienes regresan con su formación original y nuevo material discográfico después de muchos años de ausencia.
Para ver la campaña de expectativa que tantos comentarios ha suscitado, entrar a la página:
Comentar