Como se publicó hace semanas, Ronnie James Dio suspendía a finales de noviembre la inminente gira europea que iba a realizar con su banda DIO. El 24 de noviembre informaban en la página oficial del mítico cantante que se le había diagnosticado un cáncer de estómago en fase inicial. Desde su espacio informan que ya ha comenzado con el tratamiento en la clínica Mayo y que volverá a los escenarios y los estudios tan pronto como se recupere
La mujer y manager del cantante Wendy Dio, ha enviado este último comunicado sobre los progresos de Dio:
"Tras las pruebas realizadas en Los Ángeles, volamos hasta la Clínica Mayo en Minnesota, y tan pronto como llegamos, recibimos una llamada del Hospital MD Anderson concediéndonos una cita con el doctor que queríamos en primera instancia, así que volamos hasta Houston para realizar por supuesto, más pruebas. Ronnie recibió su primera sesión de quimioterapia el miércoles y todo ha ido muy bien.
Ronnie y yo estamos totalmente abrumados por la cantidad de mensajes que hemos recibido de fans y amigos, estamos leyéndolos todos. Algunos nos hacen reír y otros llorar, pero todos nos hacen sentir el apoyo y el cariño que han hecho que Ronnie esté más decidido que nunca a luchar y vencer en esta batalla.
Muchas gracias a todos por su energía y mensajes."
Desde la página no oficial dedicada a BLACK SABBATH Black-Sabbath.com, se pueden enviar cartas de ánimo a Ronnie James Dio (DIO, HEAVEN & HELL, BLACK SABBATH, RAINBOW) a través de la dirección de su fan club oficial; es la siguiente:
Dio Fan Club
12400 Ventura Boulevard, Suite 624
Studio City, CA
91604
También se pueden enviar notas por mail a getwellronnie@black-sabbath.com. El webmaster de Black-Sabbath.com Joe Siegler las imprimirá y se las pasará a Dio y a su esposa y mánager Wendy Dio.
Eddie Trunk, co-presentador del programa de televisión de la VH1 Classic, "That Metal Show", y también del programa de radio, "Friday Night Rocks", en la Q104.3 FM de Nueva York, publicaba hace unos días el siguiente mensaje en su página web oficial:
"Acabo de hablar con Wendy Dio y con el propio Ronnie James Dio.
"Obviamente, sobre la noticia que ha saltado de que Ronnie tiene cáncer de estómago. Yo ya estaba advertido de esto desde hace algunos días, pero no quise hacer nada público hasta que Ronnie y su gente estuviesen listos para dar a conocer la noticia.
"Como he dicho en el pasado, Ronnie siempre ha sido uno de mis amigos más cercanos y uno de mis principales apoyos durante muchísimos años en los que hemos trabajado juntos haciendo cosas varias. Tenemos una amistad que va más allá de la música, por su parte como músico y por la mía como presentador. Así pues llevo con un nudo desde que se me informó de la noticia por primera vez, hace más o menos una semana.
"Los resultados de las muchas pruebas que le han hecho se conocieron ayer, así que ahora sabemos exactamente a qué se está enfrentando y pronto averiguaremos el modo de combatirlo. ¡Las GRANDES noticias es que el cáncer no se ha extendido y está en una fase temprana!
"Ronnie está bien, el Ronnie James Dio de siempre, totalmente convencido de ’matar al dragón,’ ¡y lo hará! No tiene dolor, sonaba genial, ¡y está listo para hacer lo que tiene que hacer y volver a los escenarios para cantar como sólo él sabe hacerlo!
"Fue genial pasar unos 20 minutos al teléfono con él y escuchar lo positivo que él esta y agradecido por el apoyo de sus muchísimos fans. Ya ha hecho algunos cambios que él ha dicho que le están ayudando a sentirse genial y admitió que sus días de "tomarse algo" han quedado prácticamente atrás.
"Compartiré lo que pueda y cuando pueda, pero sabrán que Ronnie está listo para luchar y ganar, ¡y todo el que lo conozca sabe que lo consegirá!
Tomado de: www.rafabasa.com
Comentar