Por: Javier Barrero
El turno fue para Voltsender, una banda que va más por los lados del Heavy Metal Progresivo, poco tiempo pudo tocar, tal vez lo que más llamó la atención del público fue la versión de “Dead Skin Mask” de los thrashers Slayer. Es poco común que un grupo progresivo versione un tema de Thrash. Sonó raro, pero bien.
Después del aporte colombiano, a lo que fue a escuchar y a ver la gente: Lacuna Coil. El set del grupo estuvo compuesto en buena parte por temas del SHALLOW LIFE: “Survive”, “Underdog”, “I won’t tell you”, “I`m not afraid”, “Wide awake”, “Not enough” y “Spellbound”.
Del KARMACODE también sonaron varias canciones: “Closer”, “Fragile”, “To the edge”, “Fragments of faith” y la particular versión de “Enjoy the silence” de los ingleses Depeche Mode.
Del COMALIES tocaron “Heaven`s a lie”. Del UNLEASHED MEMORIES “Senzafine”, “When a dead man walks” y “19”.
Andrea Ferro, el vocalista, en vivo resulta todo un frontman: Salta, grita, corre y complementa muy bien a Cristina. Del trabajo de los músicos no hay objeción. En uno de los cambios de canción la vocalista habló de la pérdida que sufrió la música hace unos días: el gran Ronnie James Dio, la descarga de su singular Rock Gótico-Industrial-Rap siguió. El público, encantado completamente con lo que estaba escuchando, agradeció al grupo con gritos y le cantó a Cristina su cumpleaños número 37, gesto que ella celebró, a pesar de que en la cédula dice que nació el 6 de junio. Mejor tarde que nunca.
Un concierto bueno, de un grupo que no ha temido experimentar con sonoridades por momentos alejadas del Metal. Para unos, fenomenal, para otros, una prueba de que el Rock cada día se expande más y que deja muchos interrogantes, por lo menos los más puristas piensan así.
Comentar