METAL A LA CARTA - "MENÚ PARA CABECEAR"

-14 Oct 2011


Como una forma de facilitar el proceso exitoso que  han tenido durante estos casi tres años, la Fundación Metal a la Carta brinda un espectáculo musical de la mano de las bandas Pena Capital y Muerte por Implosión.

 

Es sábado 8 de octubre de 2011 y a Estigma Bar, reconocido recinto para eventos ubicado en “cuadra picha” (ahora cuadra de la alegría), van llegando algunas personas a tomarse unas cervezas, a compartir con los amigos, a ver y apoyar las bandas de la noche, a aportar los $3.000 (tres mil pesos) para el sostenimiento próximo de la fundación, y muchos otros que ingresan al lugar por curiosidad o por habilidad del “jalador”, que es uno de los que más labor tiene en toda la noche para conseguir que esta clase de sitios tenga buenos resultados; “hay locales que tienen hasta tres jaladores”, cuenta Felipe, un hombre que vende minutos y tinto en medio de la cuadra.

 

Bordeando las 10 pm arranca la presentación de Pena Capital, una banda con sonidos thrash, punk y a veces medio hardcore que ataca los oídos con líricas anti-ley. A su vez, se percibe una respuesta algo simplona del público que, hasta el momento, se instala en mesas y sofás, con el desdén que identifica una semana que está por cerrarse.

 

Pena Capital concluye su actuación  con algunos seres de pie frente a la tarima y varios  aplausos de la concurrencia por su agresiva y gustosa intervención. Mientras hacen lo correspondiente al montaje de la banda siguiente, se disfruta de buen metal en el bar y, a cada tanto, se ven llegar pequeños grupos que empiezan a enfundar la energía en sus puños y a prepararse para un buen show.

 

Al ruedo Muerte por Implosión, la cuota grind de la noche. Un alto nivel en la ejecución instrumental de sus integrantes que corresponde métricamente a la función vocal de su líder de escena.

 

Con temas como Sexo Oral, Divercity, Freddy Krueger, Cinco Cadáveres en Tres Maletas, entre otros, ésta banda nos pone a cabecear y obtiene, al instante, el respaldo de un buen número de espectadores que tienen su propia fiesta frente al escenario. Tan bueno es su desempeño que el público hace que otorguen una cantidad de canciones exagerada para los toques que se hacen en bares, pero siempre obteniendo una respuesta satisfactoria.

 

“Tocamos 21 o 22 temas; nunca tocamos tanto, la velocidad y exigencia del género a veces extenúan pero con ese público cualquier banda saca ganas de donde ya no tiene”, apunta Markus, bajista de Muerte por Implosión.

 

Inmediatamente después de su intervención, deciden aprovechar la temperatura de los asistentes y que Pena Capital repita actuación aprovechando la efervescencia presente.

 

Haciendo unos ligeros “muros de la muerte” se inicia un “pogo” algo distraído y la adrenalina se filtra en la piel de los observadores y oyentes que prestan atención al jolgorio del momento; mientras tanto se disfruta de las letras de tinte revolucionario y algunos entes de torso desnudo caminan medio zombies como si en realidad buscaran salir del abismo o hundirse en la tierra, en el Fango, cover de La Pestilencia con el que la banda se despidió, dando cierre a la noche, agradecidos por la acogida de la multitud en su segunda aparición sobre tablas.

 

 


 

El desarrollo del evento se mostró atractivo ante una sala considerable.

 

Como dato importante de la noche, la banda “Muerte por Implosión” avisó que el primer Cd original, llamado igual que la banda, saldrá bajo el sello Mexicano "Magnicidio Records" y entre Octubre y Noviembre del presente año estará disponible en Colombia.

 

Agradecimientos a Diego Alejandro Rodríguez (Director Metal a la Carta), a Melissa Wilches (Jefe de Contenido y Directora Artística Metal a la Carta), a William Ortíz (Desecrate y Estigma Bar) y a todos los asistentes.

 


Tags

Compartir

Comentar


Suscríbete a nuestro boletín