Por: Fernando Castillo. Especial para www.fortindelcaballero.com
El sábado 18 de mayo, Bizarre Rock Bar se convirtió en un centro de combate para la gente del rock. Con tendencias más hacia el metal, se llevó a cabo el esperado pre lanzamiento del bar con cuatro agrupaciones: ROCARDIENTE, JETBLACK, STEEL Y LORD MASTER. Un evento para celebrar la apertura de un nuevo espacio para el arte, un buen trago y la buena música. La celebración desde un comienzo prometió ser inolvidable con luces, licor, promociones, mucho rock y licencia para enloquecer. El evento se inició a las 8:00pm con toda la vibra como se esperaba y el sonido no desentonó para el recinto de 80 metros cuadrados de ladrillo, pintura, decoración y donde muchos querían desbordar con la música toda esa opresión, miedos y todas esas penas que llevamos nosotros mismos recibiendo una buena cuota de rock. Los grupos desde el principio hasta el final mantuvieron a todos los asistentes metidos en una adoración genuina a nuestro género musical.
Comenzó el espectáculo a las 8:00pm puntual. Lo mejor, no hace falta un telón porque no hay nada que esconder.
ROCARDIENTE fueron los primeros en subir a la pequeña tarima del lugar. Saludaron y dieron inicio a su presentación, animando a la gente que se encontraba en el bar a acercarse hacia la tarima y dar comienzo al espectáculo aunque el bar en ese momento no se había llenado, el público clamó como si tuvieran frente a sus ojos un mito viviente. Los gritos, silbidos y ovaciones no se hicieron esperar y arrancó todo. Se notó como la agrupación exprime cada gota de cada interpretación que realiza, el público se emocionó y eso hizo que fuera un buen calentamiento para lo que nos deparó la noche. Personalmente no los había escuchado, y fue agradable ser testigo de la buena calidad de cosas que los integrantes le ofrecieron a los asistentes. No necesitamos ni baños portátiles ni parqueos, ni hasta los aspectos logísticos y técnicos que ofrecen los grandes eventos ya que las luces, sonido, orden y seguridad fueron los necesarios.
Después de que calentáramos con ROCARDIENTE, rápidamente se comenzó a preparar el escenario para la siguiente banda y después de unos 15 minutos de espera comenzaron.
JET BLACK Los sistemas y regímenes que nosotros creamos y por los que culpamos al de arriba o al de abajo. Los odios que creamos hacia nuestros hermanos y los males que provocamos para ellos. Esto me dio a entender el contexto de la banda en donde tenemos que rescatar que los tres integrantes dieron el todo por el todo y nos puso a vibrar. Ésa es la magia del grupo, crear musicalmente una obra rockera donde le sigue un mensaje directo a nuestras conciencias, lleno de una dosis necesaria para abrir los ojos de nuestros corazones y en donde la voz del vocal retumbó en todo el bar. El público quedó satisfecho satisfecho con esta actuación. La fuerza de la banda arrasó con todo a la luz de la noche.
El evento continuó con la presentación de una banda muy cercana, STEEL que subió a la tarima de Bizarre para promocionar covers que incluyeron bandas legendarias de los 70s y 80s como BON JOVI, TOTO, GUNS N' ROSES, AC DC, SKID ROW y más. La energía en escena mantuvo bien movido el ambiente. La noche transcurrió con mucha euforia, la gente cantó cada canción que interpretó la banda. El maratón de éxitos clásicos continuó así como la filosa actuación de la banda. creo que hubo 100 puños levantados. El tiempo transcurrió y el público siguió saltando, cantando. Por supuesto no faltaron los momentos emotivos, de aquellos recuerdos que llegaron a la mente con temas cantados con gran ímpetu.
LORD MASTER para finalizar la cuota subió al escenario, para deleitarnos con una mezcla entre los sonidos antiguos y nuevos de las bandas fuertes, con un sonido atronador y contundente. Ya las energías estaban a punto de estallar, así que para un cierre perfecto, la banda seleccionada para finalizar el evento fue perfecta ya que para ese momento se encontraba el bar en la cúspide de la euforia. No había fuegos artificiales que representaran una guerra en el lugar pero parecía como si todos quisieran capturar este hermoso momento con sus celulares. Se experimentaron un lujo de canciones en la actuación y más de uno de los asistentes escuchó esos sonidos que ponen el corazón de acero debido que los gritos podrían hacer explosión como una bomba atómica. Esta era LORD MASTER por la que nos habíamos enlistado en su milicia. Simplemente demoledores y contundentes.
Fue una presentación sólida más no impresionante, sin mucha improvisación, dando paso a la precisión que sólo se puede llegar vía ensayos. Se sintió esa conexión del público con las bandas que llegaron al clímax melódico con sus canciones una tras otra.
Después de la excelente recepción por parte del público estas bandas decidirán recoger lo bueno y lo malo de su tiempo para tener el turno en la ciudad de poder descargar más energía y seguir moviendo las cabezas de los asistentes en sus próximos toques. Tuve la oportunidad de asistir junto a mi novia y amigos, con quienes disfruté de un fin de semana de mucha energía y dando gracias a la vez a Leonard su esposa Alejandra y Carlos por esa atención que nos prestaron en su bar y mucha fuerza para lo que viene.
Comentar