Escrito por: Ángela López
Fotos: AKASH
Magistral fue la presentación de la agrupación AKASH para el lanzamiento de su tercer trabajo musical titulado FUERA DE CONTROL.
El concierto se realizó el pasado 14 de julio de 2012 en el escenario de la Casa de la Cultura del municipio de Calarcá, perteneciente al departamento de Quindío-Colombia. Testigo de un capítulo más en la extensa lista presentaciones especiales ofrecidas por esta banda de Heavy Rock en su trayectoria.
La agrupación fundada por Jairo Alberto Moreno (compositor y guitarrista) quien en la actualidad está acompañado por Juan Carlos Marín, voz, Julio Cesar Robayo, bajo, Diego Iván Serna, guitarra, y Luis Fernando Martínez, batería, quienes en conjunto y con su gran talento hicieron vibrar a todos los asistentes con cada uno de sus acordes y melodías interpretadas.
Durante unas dos horas cuatrocientos asistentes corearon de principio a fin los temas que van marcando huella en la historia del rock latinoamericano y que han hecho parte importante en la personalidad de la banda. Se interpretaron canciones de los dos álbumes anteriores MÁS ALLÁ DE LA REALIDAD y RESURRECCIÓN así como esta nueva grabación. El repertorio de la noche incluyó Sol Y Luna, Pecados, Una sonrisa Al Atardecer, Hijos De Akash, Mi Propia Religión, Madera Que Cortas, Salamandra, y Ángel, entre otros que causaban gran sensación en el auditorio mientras que la tarima se bañaba de luces de colores entre el matiz de una maravillosa voz que invita a “ Brindar Por El Rock”.
El tiempo, siempre imperdonable transcurría entre la fantasía de un sonido de Heavy puro, y era imposible detener el ritmo vertiginoso en que se vivieron los momentos de magia alucinante en que se sumerge el espíritu entre el misterioso eco de melodías especiales como “El Amor Se Fue”, una clara muestra de ello, canción especial de esta tercera producción, entre otros cortes inéditos que dieron un primer impulso a este proyecto hoy consolidado en la escena musical gracias al trabajo honesto y constante.
Fuera De Control, Cuervos Negros, Mercenarios, Destructor, Sangre, Besos Y Fuego entre otros son temas que inspiraron los inicios de la agrupación quindiana y que en su momento fueron lanzados como demo. La banda en su propósito de rescatar esos primeros temas y entregarlos en una nueva presentación a su público, decidió remasterizarlos en este nuevo álbum que incluye además el tema “Esperanza, Fe Y Amor”, tema en conmemoración a las víctimas del terremoto que afectó la ciudad de Armenia- Quindío en el año 1999 y que demostró el compromiso social de AKASH para con la ciudad.
La entrega de cada miembro de la banda en la presentación fue especial y única así como el brindar a sus seguidores lo mejor de su esencia e inspiración musical, los allí presentes nos deleitamos con cada pieza y expresamos nuestros agradecimientos por la entrega que siempre tienen ellos para con sus colaboradores, amigos y en especial para con su público querido.
Comentar