Ya han sido 9 años donde los Caballeros y doncellas, guerreros y guerreras se han dado cita en un Fortín, un Fortín cuya bandera son las notas fuertes, estridentes y cuyo escudo de armas está el yelmo del guerrero que alza su voz. Un día como hoy, “un 23 de marzo de 2004, Alejandro Barbosa, Comunicador Social Periodista, egresado de la Sabana comienza a madurar la idea de conformar una nueva comunidad de adeptos al rock y metal mundial…” Recuerda el Caballero Negro; Luis Alberto López Macía, un reconocido amigo del metal colombiano también periodista, egresado de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y Fernando Castillo administrador de un bar bogotano y músico empírico, deciden apoyar el proyecto y deciden aunar esfuerzos, para estructurar la idea de lanzar una nueva página web, que se convierta en alternativa para todos los conocedores del movimiento.
Estos tres guerreros amantes de la literatura, el cine, el teatro y la música crean El Fortín del Caballero Negro, que pasa de ser entonces una comunidad en Messenger, para ser una página web mucho más independiente que, junto con Rockombia, Metalfrío, Ciudad Momia y Letra Oculta, apoya continuamente a todas aquellas bandas colombianas que luchan para consolidarse en la escena del rock pesado nacional, e incluso internacional.
Un espacio donde los interesados en este género musical y todas sus ramas: heavy metal, hard rock, death metal, black metal, gore, gótico y demás, tengan un espacio más para opinar sobre su música, anunciar sus conciertos, recibir críticas a sus "toques", anunciar sus nuevos álbumes o recordar algunas bandas de antaño desde el punto de vista de alguno de sus viejos seguidores.
Durante estos nueve años han pasado por los muros de este Fortín artistas de la talla de Elkin Ramírez (Kraken), Jorge Mackenzie (Neurosis), Lina de la Parra (Highway), grandes bandas como: Albatroz, Ursus, Darkness, Supremacy, Nox Corvus, Hydrux. Bandas que han marcado todo un movimiento y esta ha sido la casa de todos, donde encuentran un espacio para el arte y la cultura.
Pero el Fortín en sus anales cuenta con más que música, ha sido una página de investigación con su sección crónicas, ha sido un lugar de literatura (letras góticas, vampirismo…), un espacio de remembranzas haciendo reportajes sobre bandas legendarias dentro y fuera del país.
Hoy en día el reto del Fortín es seguir siendo una de las páginas más reconocidas dentro del ámbito del rock y el metal, siendo un espacio para las nuevas bandas a través de programas audiovisuales (Perfiles) y como organizadora de los Premios Rock Lationamérica, además, día a día son más las personas que se suman al apoyo de esta empresa del rock, que han tomado con mucha seriedad Alejandro Barbosa, Fernando Gómez, Juan Carlos Vargas y Daniel Gutiérrez. Actualmente labora en la página como web máster Daniel Gutiérrez, guerrero imbatible en el tema de edición de contenidos e ilustración de portales en internet. Todos ellos expresaron en sus artículos muchos sentimientos, que han suscitado muchas reacciones entre quienes los han leído.
Así hayan sido positivas o negativas estas reacciones, en mucho han podido aportar a personas interesadas en este cuento del rock, que tanto está ayudando a pensar a la juventud.
Sean invitados entonces todos ustedes a esta nueva alternativa que les presentamos y los invitamos a que formen parte de las discusiones que ésta genera. El sitio lo pueden visitar en:www.fortindelcaballero.com Nos resta decir una frase de batalla que acompaña nuestros objetivos diarios en esta empresa: "Que la energía y el calor espiritual del rock os acompañe por siempre".
Comentar