RESEÑA DÍA 3
Por: Alejandro Barbosa Valderrama
Director General
Como en sus mejores momentos en la década de 1980 cuando participó con Joan Jett en el proyecto femenino The Runaways la cantante y guitarrista Lita Ford brilló en Bogotá. Esta vez el escenario fue uno de los pabellones de Corferias que albergó a más de 1000 asistentes eufóricos por esta diva del metal.
Con un atuendo sugestivo de color rojo la guerrera estadounidense salió a demostrar porque continúa vigente en el mundo de la música. "Your wake up Call" daba comienzo a un electrizante show de guitarra. Sus músicos no fueron ajenos a su carácter espontáneo y al compás del bajo o la descarga letal de la batería atraparon a los fanáticos de Car Audio Rock Festival.
Del trabajo "The Bitch is Back" tronaron con este tema homónimo para ganar cientos de aplausos. El turno para "Hungry", "Relentless" y "Gotta Let Go" canción que en 1985 le dio el Grammy como "Mejor Performance femenina de Rock". Parecía un sueño ver a esta mujer de la carretera ícono del metal mundial. Las cámaras como es costumbre en los conciertos dejaron escapar sus flashes. Gargantas en tensión porque llegaron "Out for Blood" de Mercury Records, el primer lanzamiento como solista en 1983, "Back to the Cave" y "Can't Catch Me" con un impresionante solo de batería de Bobby Rock. Euforia contenida. Era la antítesis del clímax.
No podían faltar los consentidos "Under the Gun", "Living like a Runaway" y "Cherry Bomb" que por los coros del público y el fuerte llamado de Lita pagó la entrada.
Sin embargo la diva del metal mostró una vez más que lo mejor siempre se deja para el final. "Black Leather" otro cásico de la legendaria Runaways, "Close muy Eyes Forever" tema compuesto por ella y el genio Ozzy Osbourne aunque esta vez interpretado a dos voces por la misma Lita erizaron la piel de sus seguidores. Fantástico tema! Algunos dejaron escapar unas lágrimas.
El tiempo permitió un tema mas. No podía ser otro. La rumbera "Kiss me Deadly" ponía punto final al espectáculo. Ella lo hizo posible. Una guitarra como su cetro y la voz intacta de los ochentas marcó su paso por Colombia. Brilló con su música, brilló por el metal.
Comentar