Duración: 53:52
Por Roger Ospina
Viceral
"Appetite For Destruction " combinó el glam metal de los años 80, el punk y el rock clásico convirtiéndose en una rentable mezcla (el debut más vendido de todos los tiempos). La frenética e increíblemente versátil voz de Axl gritó más alto y con más fuerza que cualquier otra “hairband” de su tiempo, así mismo la guitarra de Slash logró establecer un estándar de excelencia que lo ha convertido con el paso de los años, en uno de los más brillantes y talentoso de los guitarristas del rock.
El álbum por momentos es oscuro y violento con temas, como " Welcome to the Jungle » , « You're Crazy » y la favorita It´s so Easy» , aunque también presenta momentos más cálidos como "Think About You " y la dulce y # 1 " Sweet Child O'Mine » la cual se convirtió en un hit inmediato y con toda razón, la figura de guitarra que tiene su introducción sigue siendo una de las declaraciones definitivas de los años 80, y un aliento de vida para una escena de rock duro en estancamiento por esos días.
Este es un álbum bendecido con riffs clásicos y memorables, arreglos y solos de guitarra inolvidables, cortesía de Slash y del maestro Izzy Stradlin quien no ha sido valorado como se le merece, excelso músico y compositor de gran parte de este álbum y de su posteriores Use Your Illussion I Y II. El álbum contiene malas palabras y es sexualmente explícito, pero se ejecuta en un modo que captura la angustia y la rebelión de la juventud y el rock n 'roll.
Otro gran éxito fue " Paradise City " canción increíblemente pegadiza, llena de excelentes solos melódicos e interesantes líneas de bajo prominentes, que brotan de las manos del Sr. Duff McKagan. También se destaca " Anything Goes " con ganchos de guitarra funky y coros pegadizos, pero como en casi todo el álbum, son los solos de guitarra en esta canción lo más destacado. Finalmente, el álbum termina con "Rocket Queen ", otro bailable y relajado jam con una introducción de bajo notable y un final bastante agradable escrito por Axl Rose, sobresaliendo la forma en que la canción cambia de dirección a medio camino.
A propósito de Axl Rose, es imposible no referirse a su personalidad bipolar, su gran ego y su negativa influencia, que desencadeno finalmente el aburrimiento de casi todos los miembros de la banda que podría haber sido una de la más grandes de todos los tiempos. Sin embargo y a pesar de esto Axl es sin duda uno de los cantantes con más talento de la historia. Nadie puede igualar su rango, y aunque pueda parecer odioso e inmaduro se necesita mucho carácter y personalidad para despertar tanto amor y odio a la vez en el público.
Como resultado, el debut de GNR, de 1987 "Appetite For Destruction ", es fácilmente uno de los mejores discos de rock duro y heavy metal de los años ochenta, un trabajo que hace honor a la famosa frase sexo , drogas y rock ' n ' roll . Si por casualidad, usted aun no posee este disco, le recomiendo que lo adquiera lo antes posible lo ponga a girar en su tornamesa y preste atención a cada uno de esos arenosos y sucios riffs de guitarra de Izzy y luego deléitese con la adrenalina y solos devastadores de Slash. Y hasta puedo asegurar que estará de acuerdo conmigo en que si esto fuera vallenato y no rock en medio de cada solo Axl gritaría “con sentimiento compadre!!!”
Comentar