Dejavu oculto es una agrupación bogotana que nació por el interés en la música y la literatura, mezclada con el inconformismo y el rechazo frente a un esquema político marcado por los dogmas sociales y la opresión cultural.
Amantes del rock e influenciados totalmente por la fuerza y el excentricismo de las bandas de la década del setenta. Adoptaron el legado del blues, el jazz, el rock progresivo y un sonido duro basado en la experimentación que con cada composición se hace más estridente y polémico.
Esta banda fue conformada en su comienzo por Juan Camilo Rodríguez (bajo), Carlos Javier Peña (guitarra) y Cristian Camilo La-Rotta (batería y voz Líder) tres amigos que aprendieron juntos a tocar en el transcurso de su niñez.
En el año 2007 deciden embarcarse en el circo “Dejavu oculto” como ellos mismos lo llaman, el nombre de la banda aunque para nadie es muy claro. Es una idea totalmente personal de cada integrante cuidada celosamente por la banda, así pues hasta ahora nadie además de ellos conoce el significado de este nombre.
Bajo esta conformación Dejavu oculto hizo muchas presentaciones en bares locales, aunque se conocen también por sus repetidas presentaciones en lugares informales como los septimazos de Bogotá o el mercado de las pulgas, donde tuvieron gran acogida no solo por los rockeros si no también por los transeúntes de la ciudad. La banda ha participado en eventos como el primer festival de música joven en Subachoque, las 26 horas de música por los damnificados por el invierno, el cuarto aniversario del fortín del caballero y la reunión del rock en Teatrova entre otros.
Led zeppelin, Black Sabbath, Deep Purple, Pink Floyd, Jimmy Hendrix, Uriah heep, Cream, Rush y una potente puesta en escena fueron la clave para que Dejavu oculto poco a poco se hiciera a sus propios seguidores.
Aunque en el año 2010 la banda tenía un fuerte movimiento en la escena bogotana, por problemas personales Carlos Javier Peña decide abandonar la banda. Después de la partida del guitarrista, quien fue una parte vital para el desarrollo final del sonido y la ideología que representa a la banda en sus composiciones, Juan Camilo y Cristian entran en lo que hasta ahora ha sido el peor momento de la banda.
Después de tres años de búsqueda y de trabajo con varios músicos que no lograron llenar las expectativas de la banda para continuar con un trabajo real y concreto, Cristian el hasta ahora baterista de la banda decide por concejo de Juan Camilo retomar sus estudios de guitarra y tomar una decisión como última salida para salvar el proyecto, junto al ex baterista de la conocida agrupación bogotana Mr. Rojo; Hugo Palacios y Cristian ahora en la guitarra y voz líder, Dejavu oculto toma un nuevo rumbo y un nuevo sonido.
En este momento esta agrupación Bogotana se encuentra en un proceso de remasterización de su primer E.P. “DEJAVU”, y en la composición de un segundo trabajo que se titulará: “BARBATOS Y PRUSLAS” donde exploran nuevos horizontes musicales y llevan a otros límites sus letras. Un burbujeante y excéntrico trabajo que promete algo nuevo y místico para quienes quieran comprender que es…. El Dejavu oculto.
“Somos una banda de rock dispuesta a entrar en la mente, de quienes quieran vivir sin miedo, de quienes quieran conocer… su ente oculto”.
Comentar