CONTUNDENTE: THE CULT

-03 Abr 2014


Contundente

Por Roger Ospina

The Cult comenzó en 1983 como una banda de rock underground Inglés con raíces punk y estilo gótico; grabando dos álbumes Dreamtime -1984- y Love -1985- ambos con una aceptable popularidad. Sin embargo a medida que ganaban adeptos la banda fue cambiando sus puntos de vista y de dirección musical haciendo su sonido verdaderamente eléctrico.

Electric es un disco de hard rock clásico, el productor Rick Rubin mas renovado que nunca después de grabar el disco más pesado de la década Reign In Blood con Slayer,- banda de la cual hablaremos en otro momento- despojo de todo ese sonido pretencioso de rock gótico que manejaba The Cult y les enseñó a ser una maldita banda de rock. Una sección rítmica sólida, grandes riffs,  solos y la gran voz de Ian Astbury que nos recuerda en muchos momento a Jim Morrison, lo cual se valida en el año 2002 cuando Astbury se convirtió en cantante de The Doors of the 21st Century junto con los miembros originales Robby Krieger y Ray Manzarek .

Este es el mejor álbum The Cult y lo ratifican "Wild Flower" tema que abre el disco, toda una declaración con un riff super rockero, un solo de guitarra feroz, y la actitud suficiente para mover su cabeza durante tres minutos y medio , " Lil 'Devil " lleno de arrogancia rock y la energía, “Electric Ocean " una melodía asesina con un excelente desempeño vocal de Astbury, “Aphrodesiac Jacket” con un riff muy al estilo de AC DC  y en mi concepto la mejor canción del álbum”King Contrary Man"  pura adrenalina con un ritmo demoledor y letras oscuras. Para tener en cuenta “Love Removal Machine " otra genial rebanada de buen rock y  también la versión más dura del famoso " Born to be Wild " de la banda de Los Angeles, Steppenwolf.

 

Álbum completo: https://www.youtube.com/watch?v=BvupX6ki79M&list=RDBvupX6ki79M

The Cult ha lanzado buena música después de este álbum, pero ninguno de sus esfuerzos posteriores ha logrado capturar la esencia cruda del Rock ' n ' Roll verdadero y de un nivel primario que tiene este Electric.

Este es un álbum sencillo pero más contundente y mucho más fuerte que la mayoría de los álbumes que salen hoy en día, no hay que subestimar esta banda, este un disco muy bueno y muy fácil de escuchar, sólo guitarra bajo y batería, con un muy buen talento melódico. En realidad, creo que lo bueno del álbum es la mezcla entre la energía pura y la creatividad melódica, el ritmo y un sonido que considero ideal para escuchar mientras conduce su vehículo por carretera a un poco más de 100km por hora.

Cuando estaba en el colegio en ese intercambio de cassettes, alguien me paso este y lo escuché de lado a lado. Desde el principio me lleno de energía. No podía esperar para escucharlo una y otra vez con mis amigos. Sencillamente nos encantó a todos, con este comentario quiero referirme a que he escuchado esta álbum demasiadas veces y sin embargo, 20 años después se niega a morir! Escucharlo es como reencontrarse con un viejo amigo del bachillerato.


Tags

Compartir

Comentar


Suscríbete a nuestro boletín