Muchos hemos escuchado a Rammstein, uno de las bandas más representativas del Metal Industrial Alemán, pero paralela a esta banda en 1994 nacería Knorkator originarios de Berlín (Alemania) fusionan: "el heavy metal con elementos cómicos" y se han autoproclamado como: "la mayor banda de Alemania en el mundo"(Deutschlands meiste Band der Welt).
Fundado por Alf Ator y Stumpen en el año 1994 en Berlín, después de participar y ganar varios festivales juveniles - donde adquirieron el apelativo de Böse (malos) - en el año 2000 publican dos álbumes: Hasenchartbreaker (una mezcla o juego de palabras entre «labio leporino» y «superventas») y Tribute to uns selbst (Elogio a nosotros mismos), producidos por Mercury Records. Desde allí han venido construyendo su propia escena, el sonido realmente es muy similar al que nos dió a conocer Rammstein, incluso su puesta en escena resulta irreverente - su vocalista aparece muchas veces en ropa interior - sin embargo el sonido de Knorkator es más puro, aunque los sonidos "cósmicos" aparecen, la formación musical de sus miembros resalta, guitarras clásicas, pianos profundos, incluso la voz falcete de Stumpen (que aveces se podría confundir con el de una mujer) es un indicio de esa intención de ser diferente. En algunas canciones se les podría alejar del metal incluso, pero mantienen viva aquella tendencia del metal industrial Alemán que busca ser irreverente único y con una puesta en escena casi que contestataria.
De ninguna manera Knorkator es una copia de Rammstein, no solo nacieron en el mismo año, sino que sus personalidades se distancian en algunos puntos musicales y de la concepción misma de las bandas, mientras los Knorkator pueden a llegar a ser divertidos, clásicos y hasta románticos, los Rammstein son más contestatarios, fuertes, contundentes.
Definitivamente Knornkator es la mejor banda del mundo alemana, tiene un sentido musical estético, un contenido libertario, una perspectiva diferente de la música que no se propone en este siglo sino que se viene gestando desde ya hace mucho tiempo, es una banda que tiene historia, al menos no comercial, pero igualmente reverencia una influencia clara hacia el rock y el metal de nuestros días. Knorkator es una banda que cautiva y atrapa.
Discografía:
Comentar