Por: Alejandro Barbosa Valderrama. Especial para www.fortindelcaballero.com Foto principal por: KRAKEN.
Hay momentos en la vida que se vuelven únicos e irrepetibles. Esta vivencia de unión y respeto por los géneros del rock se pudo apreciar el pasado sábado nueve de agosto en el marco de El Concierto de la Juventud que tuvo lugar en el mítico teatro Carlos Vieco del Cerro de Nutibara, lugar que por allá en la década de los 80's puso a KRAKEN en el sitial que hoy mantiene aunque en aquella época fuese complejo aceptar las diferencias de las tendencias en la música.
Carajo, De Bruces a mi, Calibre 38, Johnie All Stars, Asuntos Pendientes y KRAKEN mostraron que hoy en día se pueden convocar el Hard core, Reggae, Neo punk y Hard Rock en un mismo escenario para el sano entretenimiento de la gente lejos de los desmanes y el radicalismo de otros tiempos. Más de 2000 jóvenes fueron protagonistas de esta nueva historia rockera en Medellín.
Aplausos, baile, saltos, gritos de euforia, sonrisas, caras de sorpresa, lágrimas de emoción con la tolerancia como llave de unión pusieron la nota más alta a 10 años de este evento con tradición en la ciudad de la montaña.
El titán del Rock Nacional que vive al máximo sus 30 años de labores repasó lo mejor de su repertorio. Clásicos como: "Soy Real", "Hijos del sur", "Lenguaje de mi piel", interpretada en el violín por David Rivera de TENEBRARUM, "Todo hombre es una historia" con las leyendas vivas del Rock Nacional Alex Oquendo, cantante de MASACRE de Medellín y Elkin Ramírez, líder y vocalista de KRAKEN lograron que los roqueros vivieran instantes de felicidad mágica.
Entre ellos el momento en que Elkin llamó a la tarima al maestro Henry Borrero compositor del tema: "Silencioso amor" contenido en el álbum: "El símbolo de la huella". Excelente trabajo escénico y musical que muestra la vigencia de esta obra legendaria que data de 1995. Impecable la interpretación como todo lo que se traza Elkin Ramírez como director general de KRAKEN.
Con músicos comprometidos como Andrés Leyva que regaló algunos solos plenos de virtuosismo al igual que Luis Ramírez, arreglista y músico con la escuela de la música clásica como su mejor herramienta en cada nota del bajo que toca con entrega y pasión, Julian Puerto, un excelente baterista que supo acoplarse con trabajo, actitud y perfectas armonías en sus compases, Ricardo Wolf, músico consagrado que cada día se inspira mas como segundo guitarrista de la banda y el señor Ruben Gelves todo un caballero del teclado. Seis leyendas del rock que avivaron la energía y el ímpetu de sus seguidores en la noche de este sábado.
"Revolución", "Muere libre", "Vestido de Cristal", "Frágil al Viento", "Sin miedo al dolor", "Amnesia", "Palabras que Sangran", "Desde el Exilio" y "Escudo y espada" pusieron el moño a la fiesta de 10 años por la cultura del rock en Medellín con el Concierto de la Juventud, un evento que debe continuar porque ya es parte del patrimonio de la ciudad paisa.
Aplausos y solo aplausos para la organización en cabeza de Felipe Muñoz, las empresas e instituciones que le dieron la mano al festival y por supuesto los medios colegas de El Fortín del Caballero que también se desplazaron al recinto del mítico teatro Carlos Vieco, para traer las noticias y la mejor información a sus lectores, televidentes y radio escuchas.
Comentar