Un Domingo de Parches Pogo y Mucho Punk

-29 Ago 2014

 

UN DOMINGO DE PARCHES POGO Y MUCHO PUNK

 

Por: Alejandro Barbosa Valderrama. Especial para www.fortindelcaballero.com

 

Producción Digital por: Alexandra Santamaría.

 

Quizás este domingo 17 de agosto sea recordado por los amantes del género del Punk y el Hardcore como un día completo porque los que tuvieron la fortuna de hacer presencia en la tarima Plaza del parque Simón Bolívar pudieron apreciar a las incombustibles guerreras de Polikarpa y sus Viciosas: Andrea Restrepo (Guitarra Líder) Paola Loaiza (Batería, voz líder) Sandra Rojas (Bajo, voz líder) con sus fuertes críticas al sistema, al machismo sin ser 100 % feministas y a los decadentes entes del Estado como los uniformados de verde con la canción "Policía de mierda". "Libertad" y "te odio" entre otras mostraron el por qué está banda sin ningún desparpajo ni pelos en la lengua buscan hacer reflexionar a la gente sobre la dura realidad que debe enfrentar a diario en Colombia. Mensajes también de defensa a los derechos de la mujer salieron de la banda como uno bien claro que es: "Ante el dolor de la guerra las mujeres no somos invisibles. Somos invencibles!

 

El pogo no cesó. Salidos de la Cripta y la banda I.R.A de Medellín que festejaron con su música 30 años de carrera artística lograron su cometido. David Viola y Mónica Moreno con el perrenque paisa repasaron lo mejor de su repertorio. "Neurona", "Lo que ustedes se merecen"y "Vivir para esto", fueron las canciones más vitoreadas por los presentes este día que superó en número al primero. Más de 140000 almas reunidas en los tres escenarios dispuestos por IDARTES para este ROCK AL PARQUE 20 años que no escatimó recursos para botar la casa por la ventana en favor del público.

 

 

The Casualties evocó el famoso clásico infantil "La cucaracha". Entre saltos, suaves toques con los codos y puños el baile no paraba. Esta agrupación nacida en Nueva York demostró el por qué le siguió los pasos a bandas legendarias como: THE EXPLOITED o SEX PISTOLS. Los mensajes de protesta social la constante.

 

Pro-Pain continuó la fiesta en el Plaza. 20 años de trayectoria no se improvisan. Como si se tratara de un parche londinense los gritos sacudieron el ambiente. Algunos muchachos con sus gorras o camisetas de RAMONES dejaban ver sus caras de satisfacción por la música de esta agrupación que impulsó la nueva ola del Hardcore no sólo en Bogotá sino en ciudades como Medellín o Cali.

 

 

6:40 pm. El Sagrado arribó a la tarima. Impecable presentación. "Divino Dolor" la más aplaudida por un público ávido de música. Jhon Jairo Velasco-Voz Alejandro Corredor-Guitarra Jose Luis Santacruz-Bajo Adolfo Lemos-Bateria con la misión de no dejar caer el ánimo cuando el hambre llevó a muchos a buscar las carpas acondicionadas en el parque para buscar comida. Cerveza sin alcohol? Para un rockero no es igual. Algunos fueron por hamburguesas o perros a lo Sid Vicious de SEX PISTOLS. Otros por agua o jugo para hidratarse. Y una que otra pareja se camufló para hacer el amor a lo woodstock.

 

En el escenario Bio se presentaba Fishbone. Brillaron con su música. Angelo Moore con la magia de su voz mostró una vez más que los músicos de color son los más versátiles en sus colores, timbre y afinación. Saxofones, trompetas, teclados y el trombón acompañados de los riffs de una guitarra pusieron a bailar hasta el más hermético del parque. Un gran show de una banda ícono del rock en los 90´s. Guiño y aplauso a la organización por traerlos.

 

Carajo de Argentina dio paso a La Pestilencia con un repaso a lo mejor de "Balística" además de hacer un homenaje a los fallecidos Andrés Escobar y Jaime Garzón lograron que todo el público cantara al unísono sus temas. Dilson Díaz es el referente de esta banda. "Soñar despierto", "Metralla", "Carne molida", "Balística" o "Cordero arrepentido" coreados sin cesar por sus seguidores. Aunque algunos extrañaron canciones de "La muerte un compromiso de todos". En este caso no cabía porque se hacía homenaje a un disco legendario como lo hicieron muchas bandas invitadas que le cantaron los 20 años a sus trabajos.

 

El estuche de lujo del domingo lo cerró la agrupación SOULFLY en cabeza de su líder el señor Max cavalera también frontman de Calavera Conspiracy, una de las bandas más destacadas del rock duro en la última década y no solo por la trayectoria de Max sino por su propio estilo. Mezclando elementos del heavy, el punk, el hardcore y hasta el reggae; Soulfly tiene una contundencia genuina y un sello sonoro en el cual también se siente la música salvaje de Brasil.  El común denominador de los presentes al escenario Plaza cabeceó con covers de Sepultura como “Attitude”, “Roots Bloody Roots”, “Troops of Doom”, entre otros.

 

Esperen la tercera entrega de Rock al Parque 20 años. EL FORTÍN DEL CABALLERO NEGRO dijo presente.


Tags

Compartir

Comentar


Suscríbete a nuestro boletín