ÁNGELES DEL INFIERNO A PURO HEAVY ROCK EN BOGOTÁ
El sábado 28 de noviembre no era un día cualquiera. El Teatro Metropol albergó a cientos de fanáticos a quienes poco importó el tiempo que debieron esperar para poder tener en tarima a una de las bandas más legendarias que el rock ibérico haya engendrado: ANGELES DEL INFIERNO.
El sol le daba paso a la oscuridad y Robert Álvarez, guitarra solista de los apóstoles del metal entregó los riffs precisos para contarle al público de Bogotá el por qué después de tener un sueño escribió junto a su hermano de mil batallas Juan Gallardo el tema "Sombras en la oscuridad". El mejor pretexto para arrancar su presentación. Del primer álbum "Pacto con el diablo" fue la elegida. Es una de las consentidas de la banda. Cómo negarlo! El que sigue a ADI desde sus inicios sabe de la importancia que tiene el contenido de esta canción. Es esta la magia que hace grande un primer acto.
Minutos antes, un chico de trece años que desde el vientre de su madre recibió la energía de esta agrupación por allá en diciembre de 2000 en los pasillos del Teatro Lux, en aquella recordada presentación junto a KRAKEN y RATA BLANCA dejó resbalar sus lágrimas de emoción al tener la fortuna de poder conocer en persona a sus tíos simbólicos. Un hombre calvo de rostro adusto se dejó llevar por el momento y se retiró sus lentes oscuros para secar la humedad en sus ojos que trajo este encuentro. No así su colega quien dibujó una sonrisa para llenar de valor al niño que no cabía de la felicidad. Después de tantos años de espera al fin los tenía ahí, al lado suyo como una familia que se da un abrazo de esos que jamás se olvidan.
Retorno al concierto. Gargantas en tensión, los puños en alto y "Rocker" como el himno que acompaña a los seguidores de ÁNGELES DEL INFIERNO desde que todo comenzó. Hasta morir!
La seguidilla de temas con fuerte contenido emocional hizo eco en el escenario. "Prisionero" de "Diabólica" fue el tema indicado para situar en contexto el amor y el desamor. La llamada que con ansiedad se aguarda. La que nunca aparece. Ese motivo para olvidar, extrañar o enamorarse. Coreado sin cesar por el público de Bogotá.
Luego el sonido del taladro puso las notas de "El principio del fin" a retumbar entre los asistentes. Como cuando el susto por un repentino temblor que puede llegar a ser un terremoto aparece. El frío sudor ante la sangre que se vislumbra en el cielo o el fuego en la tierra esta vez era el calor del rock en llamas.
Del "666" no faltó "Vives en un cuento" que recuerda a esas princesas que esperan tener todo a sus pies con zapatos de cristal hasta que alguien las baja de las nubes. Un cuento sin final.
El clásico "Pensando en ti" del álbum "Joven para morir" hizo su aparición. De esas canciones inolvidables para los fanáticos porque evoca a aquella chica a quien por su corta edad era difícil amar. Alguien mayor para ella es su ángel guardián. De esas relaciones imposibles que toda la vida existirán. Una de las canciones más aplaudidas durante conciertos y giras por doquier.
El turno para "Si tú no estás aquí" del "666". De nuevo el álbum más vendido a lo largo de la historia de la banda estaba presente. Un tema más abierto a las distancias de pareja. la nobleza de una guitarra es la entrada de un trago por terminar, una mirada en la oscuridad y un hasta mañana. Cuando tú te vas ya nada es igual..."
De repente se escuchó el sonido de una campana, música de armonios, una iglesia. "La paz os dejo, la paz os doy, daos la paz y Dónde estabas tú? Cuántas guerras! Hambre, violencia que por décadas afectan a la humanidad. ÁNGELES DEL INFIERNO siempre vigentes con cada una de sus composiciones. El real rock contestatario que nunca cesa en su arsenal de frases con mucha crítica que condena ese mundo corrupto, con los hilos del poder que lo atan mientras seres inocentes sufren por las vendas que ocultan su realidad.
La tanda de baladas clásicas no podía faltar en esta cita con la vieja guardia de ADI. "Al otro lado del silencio" y el recuerdo de todos los amigos, colegas o soldados del rock caídos en batalla. Es la canción de los entierros como Juan Gallardo o Robert Álvarez la califican. "Jugando al amor". Fuerte porque atrapa. Así es el amor. Dolorosa porque la vida es un permanente adiós.
De España podrán decir que hay muchas bandas hoy en día, sin embargo, muchas no podrán superar la genialidad de ANGELES DEL INFIERNO, BARÓN ROJO, OBÚS, PANZER, SANGRE AZUL y hasta el mismo BANZAI. Hay que ponerse bien las botas, dejar la puntilla sola y sacar la chaqueta de cuero, levantar las manos para alzar la gloria de rock. Habrán "Héroes del poder" o tipos "Fuera de la ley" que lanzarán la moneda para escoger su suerte "A cara o cruz". Algunos irán en contra del rey dinero y lo tratarán de maldito, otros tendrán que hacer un "Pacto con el diablo" para sobrevivir de su hostil entorno. De algo si puedo estar seguro y es que en cada uno de los que amamos esta música existe un ángel. Todos somos ángeles!
Larga vida a ÁNGELES DEL INFIERNO! Larga vida al Heavy Rock!
Tags
Suscríbete a nuestro boletín
Comentar