ALBATROZ regresa con un sonido más maduro: Todo cuesta experiencia
Por: Alejandro Barbosa Valderrama
Las grandes batallas de la música nos enseñan que la palabra tiene poder y si se habla por hablar jamás se llegará lejos en un proyecto artístico de vida. ALBATROZ lo tiene claro en cabeza de sus cinco miembros actuales.
La agrupación conformada por Gerson Alfonso en la batería, Paul Arévalo en el bajo, Adolfo Moreno, Adrián Reyes en las guitarras y Andrés Arce en las voces ya preparan lo que será su tercera producción discográfica. Este servidor tuvo el honor de visitar los estudios en los cuales ya se encuentra grabado el material listo para ser enviado a España para sus mezclas en el mismo estudio que sirvió para elaborar el material anterior: "El camino del tiempo".
El contenido conceptual es distinto a los anteriores. Más estructurado en cada uno de sus cimientos. Musicalmente está bien hecho porque sí algo caracteriza a esta banda a quienes Andrés Durán, reconocido profesional en el área del rock los llamó "los veteranos" del Heavy Metal colombiano es su autocrítica constante en cada nota que realizan para sus canciones. La exigencia y el perfeccionismo constante de Gerson y Paul en el estudio hacen que esta tercera obra traiga la marca de tres años de producción creativa. Mucho más alta que la de sus predecesores: "El mar del dolor" y "El camino del tiempo".
Como afirma Gerson Alfonso en esta obra quizás la canción que se constituya en el primer sencillo para mostrar al público sea "Sol de Icaro". Es la que mejor se acomoda a ser la llave del disco y quizás pueda convertirse en el video clip de esta nueva producción.
Resta esperar por un nuevo álbum de ALBATROZ que cada vez que sale a un escenario o saca una producción musical se destaca por demostrar su
profesionalismo. La madurez cuesta y eso si que lo tienen entre ceja y ceja estos músicos nacionales. Una de las más grandes bandas de Bogotá
que volverá a sorprender con lo que mejor saben hacer: tocar sus instrumentos y hacer respetar las matrices del Heavy Metal.
Comentar