Paul McCartney & Wings- Band On the Run
Año: 1973
Duracion: 44:57
Por Roger Ospina
Consistente
Este es sin duda el mejor disco en solitario de Sir Paul McCartney. Si revisamos con detenimiento su amplia discografía, el principal inconveniente en la mayoría de sus álbumes en solitario no ha sido precisamente la composición. Desde 1970 hasta el presente, él ha seguido escribiendo grandes canciones y siempre se pueden encontrar joyas maravillosas, en álbumes que en su contexto han sido pobres.
Esa debilidad de McCartney como solista de no construir un álbum solido en "Band On the Run" desaparece. Este es un gran disco de principio a fin, sin canciones débiles o tonterías de última hora que solo sirven para rellenar.
El álbum se abre fuertemente con la canción principal, una de las mejores canciones de la carrera de McCartney que muestra su capacidad de fusionar tres piezas diferentes de música en una sola. "Jet" continúa con ese arranque fuerte, rock clásico con un coro infeccioso. "Bluebird" hermosa canción que brilla y rivaliza con aquella "Blackbird" del venerado "White Album". "Mrs.Vanderbilt" es una pequeña y extraña canción que probablemente no sea muy conocida, pero en verdad es un gran tema con un memorable estribillo. "Let Me Roll It" tiene a McCartney en una forma vocal impresionante, una pieza inolvidable con uno de los más recordados riffs de guitarra de todos los tiempos. Continúa "Mamunia" y "No Words" ambas agradables melodías merecedores de un mejor tributo, luego la rockera "Helen Wheels" que desemboca en "Picasso's Last Words (Drink to Me)" una canción muy interesante que termina con una mezcla otras canciones del álbum y un coro de borrachos. Y para cerrar "1984" otra canción de rock brillante con un piano extraordinario. El remate perfecto.
"Band On The Run" es un claro ejemplo de lo que Paul McCartney puede hacer como compositor, cantante e intérprete cuando está inspirado. La música que se presenta aquí es casi tan perfecta, que nos recuerda algunas obras maestras de los Beatles, y teniendo en cuenta todos los problemas que afrontaron durante la realización de este álbum él, su esposa y teclista Linda McCartney y el guitarrista Denny Laine, solamente puede causarnos asombro los impresionantes resultados obtenidos. Un detalle adicional, genial y divertida portada.
No dejen de escuchar
Junto con "Band on the Run", "Plastic Ono Band" de Lennon y "All Things Must Pass" de Harrison, los tres álbumes que conforman la trilogía del mejor trabajo expuesto por los ex-Beatles en solitario.
Comentar