Def Leppard - Pyromania

-14 Oct 2015

def leppard

 

 

Def Leppard - Pyromania

Año: 1983

Duracion: 44:53

Por Roger Ospina

Imparable

"Pyromania" fue puesto en libertad a mediados de 1983 e inmediatamente tomó al mundo del rock-n-roll y lo convirtió en una tormenta. Hay una buena razón para ello, este es un disco casi perfecto de rock duro. Este fue el segundo trabajo producido por Robert "Mutt" Lange para la banda que además contribuyó como co-escritor en cada canción y fue también el último álbum con Pete Willis en la guitarra quien sería reemplazado a mitad de la grabación por Phil Collen. Pero es innegable que Willis tuvo una gran influencia en su sonido y esto sería dramáticamente notable en todos los futuros álbumes de Def Leppard.

Este álbum cuenta con una excelente composición, variados riffs de guitarra y melodías realmente inolvidables y fabulosas. Es un trabajo que fluye sin problema y resulta increíble de principio a fin; echémosle un vistazo a cada canción. Abre el telón "Rock Rock (Till You Drop)" su nombre lo dice todo, una declaración llena de energía y vitalidad, que demuestra que Joe Elliott nació para cantar rock, su voz y el solo de guitarra ardiente de Clark hacen de esta pieza un clásico de hardrock puro. Continua "Photograph": un gran éxito comercial; al escucharla uno entiende por qué, intro de guitarra combinada con un ritmo de batería pesada y una gran cantidad de emoción y sentimiento en la voz. Una gran canción de rock and roll.

Luego "Stagefright" con fabulosos riffs de guitarra que a la larga definen el tono del álbum. Un momento rockero y agradable con un estribillo pegadizo, gran talento vocal."Too Late For Love" Otro single del álbum, una respetable balada que ha resistido el paso del tiempo. Inmediatamente se escucha el helicóptero y los efectos de sonido "Die Hard El Hunter" una canción con una letra y una música muy poderosa y casi adictiva, con una sensación muy similar a la séptima pista del álbum "Hysteria" la creativa "Gods of War"

El lado B arranca con la aclamada "Foolin" un impresionante despliegue de las armonías marca registrada de los Leppard. Sigue "Rock of Ages" una de las favoritas de todos los tiempos para esta banda, la canción comienza con Mutt Lange, diciendo algo inverosímil pero en tono de broma, que anuncia el ritmo fiestero, la adrenalina pura y la emoción que esta canción incorpora. Todo un himno de estadio para cantar a todo pulmón.

La fría y serena "Comin 'Under Fire" y la divertida "Action! No Words" preparan el escenario para la última pista "Billy Got A Gun" tema con letras algo complejas, pero profundas sobre "un niño con una pistola en el bolsillo, listo para volar". Realmente no es muy conocida, pero escuchándola detenidamente se percibe una melodía increíble que merece todo nuestro reconocimiento. La canción y el álbum se cierran con un patrón de batería-sintetizador de repetición, lo cual resulta algo premonitorio si tenemos en cuenta que Rick Allen pocos meses después pierde su brazo izquierdo en un accidente automovilístico, lo cual le obligaría a utilizar baterías eléctricas y sintetizadas.

Se ha dicho que cada nota, compás, ritmo y voz en este disco fue esclavizado hasta la perfección completa de Mutt Lange, se habla sobre las voces robóticas y sonidos programados en este álbum y en los posteriores. O del cambio de sonido, algo más pop que le dio la batería electrónica de Rick Allen (Innegable) luego del accidente mencionado.

De acuerdo o no, tenemos que reconocer que esta banda ha pasado por muchas dificultades y desgracias y aun hoy está vigente, gracias a trabajos como "Pyromania" que para muchos de nosotros formo parte de la introducción lenta pero constante en el maravilloso mundo de la música Heavy Metal, que hoy sigue vendiendo muchas copias en todo el mundo y que siempre será distinguido como uno de los mejores álbumes de este género.

 

 

 

 

No dejen de escuchar

El disco 2 del álbum en vivo "Viva Hysteria" una razón más para entender, porque hoy a pesar de todo, siguen dando "lata"


Tags

Compartir

Comentar


Suscríbete a nuestro boletín