Fuente: http://www.revistametronomo.com
El Fortín apoya las primicias que valen la pena.
Finalmente, tras una larga espera desde su última producción Lenguanegra de 2009, la agrupación de rock fusión Parlantes se encuentra ad portas del lanzamiento de su tercer álbum de estudio.
Se trata de Todo Esto Eran Mangas, un encantador viaje sonoro compuesto por nueve canciones en las que se tratan relatos de ciudad, diálogos minuciosos con la literatura hispanoamericana y donde la banda parece hallar su identidad más nítida tras diez años desde su debut homónimo en 2006.
En una entrevista previa con Revista Metrónomo, Camilo Suárez, vocalista y compositor del grupo, habló un poco sobre la naturaleza y dinámica de algunos de estas nuevas canciones:
"Los Madrugadores", una canción que aborda una imagen y propone un mito. La imagen es la aurora y el mito es que hay unos sujetos que se encargan de halar el día arrastrando el sol mientras encaran la noche.
"Futuro Anterior" habla sobre las pandillas, sobre violencia juvenil usando expresiones temáticas. Pero sobre lo que queríamos hablar era una experiencia directa con un fenónemo de "barras" en la ciudad y ser alguien jóven que tiene caminar por unas calles las cuales se da cuenta poseen una soberanía muy particular.
"Sweet Banana" cuenta una historia muy sencilla. Trata de un amigo que viaja a Estados Unidos y se encuentra con que puede comprar marihuana en un dispensador, pero debe antes sacar un carnet. Así que va a un médico que le pueda expedir esa credencial y toda la anécdota. Pero claro, entonces irremediablemente se involucran temas como la legalización.
Algunos lo verán con más carga lírica o poética en término de especulación de imágenes, asociaciones metafóricas u otras lecturas, pero no pienso que sean muy diferentes a los primeros discos. Sería muy artificial mirar esas canciones hacia el pasado buscándole temáticas, porque en realidad nacieron a partir de historias.
© 2016 Microsoft Términos Privacidad y cookies Desarrolladores Español
Comentar