Fuente: http://www.eltiempo.com/
Foto: Cortesía Idartes.
Idartes dio a conocer este miércoles las primeras 20 bandas que harán parte de la programación de Rock al Parque 2016, que será del 2 al 4 de julio en el parque Simón Bolívar.
Entre las invitadas están Napalm Death, considerados como los pioneros del género del grindcore y que se han mantenido fieles a un sonido contundente bajo el liderazgo del vocalista Mark 'Barney' Greenway.
La agrupación británica aprovechará su paso por el festival para celebrar sus 35 años de historia musical.
Así mismo, estará en la tarima más pesada la banda Sepultura, de Brasil, una de las más queridas en la escena del thrash metal, ya que se convirtió en la exponente latinoamericana más importante de un género dominado principalmente por bandas de Estados Unidos y Alemania.
A ellos se unirá The Black Dahlia Murder, junto a Baroness y Deafheaven, de Michigan, Georgia y San Francisco, respectivamente. La primera representa la nueva sangre del rock más duro, convirtiéndose en una de las agrupaciones más elogiadas por la crítica.
Desde Bélgica aterrizará Aborted, una banda de death metal que comenzó a 'retumbar' desde 1995 y que ofrecerá un recorrido por sus 12 discos.
Polonia viene con Decapitated, otra apuesta contundente que estará por primera vez en el país.
En el apartado del hardcore y el punk regresan unos viejos conocidos: Sick Of It All (de Estados Unidos), a la par con GBH, que tiene el título de leyendas vivas en la escena del punk británico.
La cuota nacional
Entre los invitados nacionales que tocarán por primera vez en Rock al Parque y que han venido realizando un destacado trabajo regional manteniendo su espíritu underground y de autogestión, se destacan: Morbid Macabre, de Medellín; Socavón, de Tunja; No Raza, de Bello (Antioquia); Hedor, de Ibagué; Eshtadur, de Pereira, y Goretrade, de Pereira, que se enmarca en el género de brutal death metal.
De acuerdo con Giovanna Chamorro, de la gerencia de Música del Idartes, este año el festival trae además un grupo de figuras femeninas colombianas y latinoamericanas.
"El año pasado, en el escenario Eco se presentó un componente dedicado a la nueva electrónica latinoamericana y nacional. Este año, el enfoque cambia al darle un espacio a propuestas con un mayor protagonismo femenino, del cual harán parte Elsa y Elmar y Pedrina y Río, de Bogotá; Mr. Bleat, de Medellín; Cynthia Montaño, de Cali, y la cubano mexicana Leiden", comentó Chamorro.
"Precisamente Leiden se une a la fiesta musical gracias al convenio de intercambio entre Rock al Parque y el sello mexicano Intolerancia", agregó.
Próximamente, Idartes revelará su imagen oficial y las demás bandas internacionales, latinoamericanas, nacionales y locales (ganadoras de la convocatoria distrital) que participarán en esta edición.
Para mayor información, visite las páginas web de Rock al Parque y de Idartes, así como sus redes sociales oficiales.
Comentar