Brian Johnson rompe su silencio tras su salida de AC/DC

-25 Abr 2016

brian-johnson

 

 

Fuente: http://www.elcuarteldelmetal.net

El vocalista de los últimos 36 años de AC/DC, Brian Johnson, emitió un comunicado explicando su reciente batalla contra la pérdida de audición y la aclarando algunos puntos detrás de su incapacidad para completar la actual gira mundial del legendario grupo australiano.

AC/DC pospuso las diez últimas fechas de su reciente gira por Norteamérica después que los médicos dijeron que Johnson corría el riesgo de perder la audición por completo. En ese momento, el grupo prometió compensar los shows, "probablemente con un vocalista invitado."

Después de todos los rumores, especulaciones y avistamientos, se confirmó el pasado sábado (16 de abril) que Axl Rose será el cantante de AC/DC para las fechas europeas entre mayo y junio.

La banda emitió un comunicado que decía en parte: "Los miembros de AC/DC agradecemos a Brian Johnson por sus contribuciones y dedicación a la banda a lo largo de todos estos años. Le deseamos todo lo mejor con sus problemas de audición y futuras aventuras."

"Por mucho que queramos terminar esta gira como empezó, entendemos, respetamos y apoyamos la decisión de Brian de detener la gira y salvar su audición. Estamos decididos a cumplir con el resto de nuestros compromisos de gira para todas las personas que nos han apoyado en los últimos años, y por suerte que Axl Rose ha ofrecido amablemente su apoyo para ayudarnos a cumplir este compromiso."

En su declaración, Johnson llegó a decir que está fuera del grupo de forma permanente y expresó la esperanza de continuar el tratamiento médico para mejorar lo suficiente y volver a los escenarios en un futuro.

Comunicado completo:

"Como muchos fanáticos de AC/DC ya saben, las fechas de los próximos shows de la gira Rock Or Bust 2016, incluyendo los conciertos cancelados en Estados Unidos, fueron reagendadas con un vocalista invitado. Quiero explicar personalmente las razones de esto, porque siento que los últimos informes de la prensa no han reflejado bien lo que quiero decirle a los fans ni tampoco lo han hecho de la forma que quiero hacerlo.

El 7 de marzo, tras una serie de exámenes médicos realizados por profesionales de la audición, me dijeron que si seguía cantando en grandes recintos, corría el riesgo de caer en la sordera total. Si bien me horroricé con la noticia ese día, estaba conciente que mi pérdida parcial de audición estaba empezando a interferir con mi desempeño en el escenario. Había estado teniendo problemas para escuchar las guitarras, y como no era capaz de oír a mis compañeros con claridad, temía que la calidad de mi performance se viera comprometida. Honestamente, eso no es algo que me pudiese permitir en mi sano juicio. Los fanáticos merecen que mi interpretación sea del más alto nivel, y si no puedo entregar eso, no voy a decepcionar a los fans ni avergonzar a mis compañeros en AC/DC. No soy alguien que se da por vencido y me gusta terminar lo que empiezo. Sin embargo, los doctores me dejaron en claro a mí y a la banda que no tengo otra opción que dejar de presentarme en vivo por los próximos shows y posiblemente después de eso también. Ese fue el día más negro de toda mi carrera profesional.

Desde entonces he tenido varias consultas con mis doctores, y parece que, al menos por el futuro cercano, no podré cantar en arenas o estadios, en donde el volumen del sonido es más de lo que mis oídos pueden tolerar, lo que me arriesga a perder aún más la audición o incluso la sordera total. Hasta ese momento, puse lo mejor de mí para seguir adelante sin importar el dolor, pero todo se volvió demasiado como para soportarlo y arriesgar tanto.

Estoy personalmente devastado por este hecho, mucho más de lo que nadie se podría imaginar. La experiencia emocional por la que estoy pasando es peor de lo que jamás he sentido en mi vida. Ser parte de AC/DC, hacer discos y presentarme ante millones de fanáticos ha sido mi forma de trabajo durante los últimos 36 años. No puedo imaginarme siguiendo adelante sin ser parte de eso, pero por ahora no tengo otra opción. La única certeza que tengo es que estaré en todos los shows de AC/DC, si no es en persona es en espíritu.

Lo más importante es que me siento terrible por decepcionar a los fanáticos que compraron sus entradas para los shows cancelados de AC/DC, y quienes nos han apoyado durante todos estos años. Las palabras no pueden expresar mi gratitud, no solo por las bellas palabras y los mensajes de buenos deseos que me han llegado, sino que también por el apoyo incondicional a AC/DC. Mi gratitud también va dirigida a Angus y Cliff por su apoyo.

Finalmente, le quiero asegurar a los fanáticos que no me estoy retirando. Mis doctores me han dicho que puedo seguir grabando en el estudio, y eso es lo que pienso hacer. Por ahora, toda mi atención está en continuar con el tratamiento médico para mejorar mi audición. Espero que, con el tiempo, mi condición mejore y pueda volver a los escenarios. Si bien el desenlace es incierto, mi actitud es optimista. Solo el tiempo dirá.

Por última vez, reitero mi sincero agradecimiento y mejores deseos a todos por su apoyo y comprensión.

Con amor, Brian"


Tags

Compartir

Comentar


Suscríbete a nuestro boletín