SOULBURNER HIZO LEVANTAR AL DIABLO DE SU TRONO

-09 May 2016

 

 

 

Por: Alejandro Barbosa Valderrama
Fotografía por: Alexis Cañón

No era un día cualquiera para los seguidores de una de las bandas más tradicionales del Death Metal bogotano. No es longeva como otras bandas antecesores del movimiento en los ochentas pero si marca una diferencia, cuando de sacar un trabajo de culto se trata. SOULBURNER hizo sacudir las cabeza hasta del mismo Lucifer con su bestial presentación en OZZY BAR el pasado 24 de abril, para la presentación en sociedad de su más reciente trabajo "The Throne of Armageddon". El disco fue grabado en S.O.S. Studio Bogotá bajo la Ingenieria y mezcla de Carlos Rodriguez y masterizado en los Unisound studios Suecia por el reconocido Dan Swanö.

La espera terminó como afirman los colegas de Factor Metal en una reciente publicación porque "The Throne of Armageddon" es "una pieza discográfica de Death Metal en su esencia con una gran dosis de influencia del Black Metal, la cual mantiene la línea de su álbum antecesor "The New Age of Darkness".

Para los conocedores de la materia, en esta nueva pieza musical queda en evidencia la admiración de SOULBURNER por el Death Metal puro, agresivo y por el Black Metal estridente y místico.
Así pues, "se trata de una pieza discográfica contundente, rápida, pesada, la cual cuenta con un arte y presentación de lujo que se encuentran enmarcados en la estructura lírica y armónica de la obra".

En cuanto al concierto de lanzamiento Diego Melo, cantante quien ya ajusta en su haber más de ocho años con la banda se destacó en tarima por una impecable puesta en escena plena de teatralidad, fuerza y vigor. Este señor es un monstruo a la hora de exponer su gutural. Alejandro Rojas como siempre mostró la contundencia de los tarros, "satánico incansable" y Bernardo García, guitarra junto a Ricardo González en el bajo, las almas más oscuras de la banda lo dieron todo para hacer valer estos años de madurez musical que permitieron lograr esta nueva obra de arte para el metal de Colombia.

Todas las canciones que hacen parte del álbum se tocaron en su orden para el deleite de los presentes: "The Arrival", "Gospel of Devastation", "Countdown to Armageddon", Lord of Emptiness", World to Ashes", "Destroyer of Angels", "I am Death", "Philosophy of Mass Destruction", "The Stench of Purity", Into The Pentagram (Samael cover) y Trample the Fallen".

Una verdadera obra maestra del Death Metal colombiano en este 2016 que no puede pasar desapercibida.

Para este evento de lanzamiento estuvieron como invitados las bandas colombianas Threshold End, BlackMoon y Corpse Sans Organs. Un aceptable nivel para quienes hicieron parte de este nuevo capítulo del metal hecho con las entrañas.

Felicitaciones a SOULBURNER por "The Throne of Armageddon". El diablo también aplaudió desde su trono.


Tags

Compartir

Comentar


Suscríbete a nuestro boletín