Por: Elena Amatista. Especial para Elkin Ramírez
Hoy partió al más allá Elkin Ramírez. Es un día doloroso para decir adiós al Titán. Fue un gran honor conocer a este hombre ejemplar del Rock colombiano, que con su bella manera de hablar, amable, culta, pausada, su sabio lenguaje, y su gran talento en la composición e interpretación, logro tocar el espíritu de muchos. Sus canciones me llenaron de aliento, desde hace muchos años acompañaron mi vida.
Hoy en su homenaje recordé a mis grandes amigos que por motivo de lejanía no pudieron compartir este último momento a su lado Alejandro Barbosa Valderrama, Harold Waller, Sandra Lemus Dama Blanca, Nocturno Puente, Julian Gonzalez Corzario, Nelson Ramos, Alexander Santana, Hernando Alexander Amaya Espitia, José Alejandro Sanín Eastman, Harold Waller, Juan Andres Gutierrez, Fernando Lemus, entre muchos más que lamentan esta pérdida. Quiero compartirles que ha sido un homenaje maravilloso en el que la sonata melancólica del violín inicia interpretado la bella canción Dust in the wind de kansas, seguido por Highway to hell (AC/DC), para posteriormente intercalarse con canciones del Titán como Lenguaje de mi piel, Mexica, Vestido de cristal, Soy real, Todo hombre es una historia, Palabras que sangran, para luego continuar con la melodía del instrumento de ébano a ritmo de Comfortably numb de Pink Floyd, Fade to Black de Metallica siguiendo con el tributo a Elkin con Después del final, No me hables de amor y muchas más canciones que continuaron sonando en su despedida donde se resalta la interpretación del violinista David Rivera.
Desde el escenario su hijo Andrés Ramírez narra que su espíritu siempre estuvo fuerte, que deseaba vivir y que lucho por ello hasta que su cuerpo y su ser partieron libres en el momento de su muerte. Agradece a los asistentes afirmando que Kraken somos todos los que valoramos el gran esfuerzo y talento que dio origen a su música, haciéndola parte de nuestra vida, motivo por el cual permiten dar el último adiós al Titán observándolo en su tumba, donde descansa tranquilo rodeado de velas y rosas. Su familia saluda a la gente que con mucho respeto da el sentido pésame.
Acompañado de su familia, sus grandes amigos Alex Ortiz, Zulay Ospina, entre muchos otros, sus conocidos Ragnarson Ragnar y seguidores se le da el último Adiós al Titán, una leyenda del Rock colombiano que siempre recordaremos de manera honorable y con gratitud.
Comentar