Cuando el hombre llegó a la Luna los bogotanos ya empezaban a mirar hacia las estrellas. El lunes 22 de diciembre de 1969, como acto conmemorativo de la Misión Apolo 11 que se realizó el 20 de julio del mismo año, la capital vio nacer al que hoy es el máximo escenario astronómico del país: El Planetario de Bogotá.
Es por ello que el próximo sábado 14 de diciembre, el Planetario festejará por todo lo alto su cumpleaños número 50 con una jornada de Planetario Abierto, un día en el que el máximo escenario astronómico del país abre sus puertas para que los amantes de las estrellas disfruten de actividades gratuitas de 10:00 a.m. a 10:00 p.m. Entrada libre con boletería hasta completar aforo, las boletas se reclaman en la taquilla del escenario desde las 9:00 a.m.
Ya son #50AñosMirandoAlCielo por lo que el domo del Planetario realizará varias funciones especiales, incluyendo cuatro proyecciones en formato fulldome sobre arqueoastronomía maya, en donde a través de visuales de alta calidad, el público aprenderá más sobre esta cultura centroamericana. Además, junto con FOSBO, el público podrá ver un concierto sinfónico en vivo, que tocará temáticas ancestrales y estará adornado con imágenes de última tecnología en el domo que se complementan con las notas de los instrumentos.
Los fanáticos de la música tendrán la oportunidad de disfrutar de tres funciones de los aclamados shows láser de rock, además de asistir a dos conciertos sorpresa. En el marco del Festival Domo Lleno, cada hora se presentarán conciertos visuales con artistas en este formato de videoarte.
Por su parte, el Museo del Espacio también estará abierto gratuitamente al público, quienes aprenderán del cosmos gracias a los 650 m2 del lugar y a la gran cantidad de actividades lúdicas sobre las ciencias del espacio, donde se explican temas como la gravedad, qué hay detrás de la Luna, la historia de la astronomía, entre otras cosas.
El teatro ciencia también estará presente con la obra Albert, el triunfo de la imaginación, en la que se recreará la vida de uno de los científicos más importantes de la historia. Como novedad, los amantes de las estrellas podrán llevar una camiseta, preferiblemente sin estampar y que sea de un solo color, para que sea adornada con uno de los diseños especiales y únicos que hacen referencia a los 50 años del escenario.
Asimismo, como ya es costumbre, los telescopios saldrán de su vitrina para observar los astros del cielo. Otras actividades dentro de esta oferta tecnológica y cultural son los estampados de camisetas y el laboratorio de elaboración de pines.Todas las actividades son gratuitas.
Comentar