BRUCE DICKINSON Y LAS 5 CANCIONES QUE CAMBIARON SU VIDA

-15 May 2020

Bruce Dickinson revela las 5 canciones que cambiaron su vida

El legendario cantante de Iron Maiden, Bruce Dickinson, reveló en una entrevista en 2018, las 5 canciones que cambiaron su vida. Recordó que muchos de sus recuerdos musicales provienen de sus días en la escuela, diciendo: “Me echaron por mear en la cena [del director]”.

Deep Purple – "Speed ​​King"

“Caminaba de un lado a otro por el pasillo del internado y escuché esta raqueta que venía de detrás de una puerta. Pensé: “Oh, Dios mío, ¿qué es eso?”. Entonces, llamé a la puerta y este chico mayor abrió la puerta y me miró con una gran sonrisa burlona ”.

“Pregunté,” ¿Quién era ese? “. Él dijo: “Oh, es Deep Purple si debes saberlo. "Speed ​​King " y cierra la puerta. Eso fue todo, estaba enganchado “.

“Solíamos tener pequeñas subastas en la pensión. Las personas no tendrían suficiente dinero y no tendrían suficiente dinero para pagar su factura en la tienda de la escuela, por lo que subastarían sus cosas. Los LP se subastaron con bastante frecuencia “.

“El segundo LP que obtuve fue Deep Purple In Rock. Rasguñado en pedazos. Pagué 50 centavos de dólar australiano por ello. Y me encantó y escuché absolutamente hasta la muerte. Creo que podría haber volado el estereograma de mis padres con él “.

Deep Purple - Speed King

 

Black Sabbath – "Sabbath Bloody Sabbath"

“Black Sabbath fue el segundo álbum que compré en una subasta, después de Deep Purple In Rock. Sabbath pasó por algunas transiciones, luego salieron con este álbum, Sabbath Bloody Sabbath, que fue inmenso. Para mí es uno de los mejores álbumes de rock de todos los tiempos “.

“Soy culpable de los cargos, hice una versión terrible de esta canción porque alguien me ofreció dinero. Estaba fuera de Maiden y me faltaban unos cuantos libras, así que dije: “Sí, adelante entonces”. Simplemente demostró que nunca debes tratar de cubrir cosas legendarias. Deberían seguir siendo legendarios “.

Black Sabbath - Sabbath Bloody Sabbath Remastered

 

The Crazy World of Arthur Brown – "Fire"

“Vi a Arthur Brown en la escuela. No estaba haciendo Crazy World, estaba haciendo una banda llamada Kingdom Come de Arthur Brown, estaba bastante avanzada para su día. Tenía 15 años con mi mente revuelta en Mars Bars y Fanta. Tuve una fiebre masiva del azúcar “.

“Estoy sentado allí, y las luces se apagan en este pequeño gran salón gótico, y sale Arthur, vestido con este tocado inca. Se para frente a un altar, no hay batería en la banda, solo dos tecladistas, un bajista y un guitarrista. Hay una caja de ritmos. Esto es en 1975: ¡una caja de ritmos! Y es interpretado por Arthur “.

“La caja de ritmos son bucles continuos de diferentes tambores que él acelera y ralentiza. Además, todo es un completo desastre de ladridos. No hay tiempo para nada. Todo está improvisado. Las personas estaban vestidas como semáforos, dos personas vestidas como un cerebro, que fueron golpeadas y robadas. Estoy pensando: “Este es el viaje más extraño que he tenido en mi vida”.

Bruce Dickinson continuó

“De repente hizo este discurso sobre el cosmos y aparecieron todas estas estrellas. Pensé: “Dios mío, así es como debe ser tomar ácido”. Arthur solo te puso ácido sin que nunca te acerques a una droga. Me alejé de eso y mi brújula interna se tambaleó por un tiempo. Pero esa voz salió, era como la voz de Dios “.

“Tenía una voz increíble, era espectacular. Tomé prestada mucha de su fraseología y estilo. Me encantó el hecho de que era casi semi-operacional pero también un poco anárquico, lo que hizo con su voz. Como líder estaba completamente loco. Arthur estaba completamente fuera de la pared. Era un gran inglés excéntrico. El álbum que viene de [El mundo loco de Arthur Brown de 1968] es probablemente uno de los primeros, si no el primer, álbum conceptual. Se trataba del descenso de un hombre al infierno. Obviamente, cuando sucede [‘Fuego’], acaba de llegar a la puerta del infierno “.

“Pete Townsend fue el productor ejecutivo del álbum. Esa fue la génesis de Tommy y Quadrophenia. Ese fue el comienzo de ese proceso “.

The Crazy World of Arthur Brown: Fire (1968) [High Quality Stereo Sound, Color, Subtitled]

 

The Beatles – “Let It Be”

“‘ Let It Be "fue como empecé a cantar. Mi compañero Mike en la escuela se hizo un bajo en el taller de carpintería de la escuela. Así que decidimos enlistar a un par de guitarristas e intentar formar una banda. La única canción que pudimos escuchar a la mitad fue “Let It Be”.

Let It Be (Remastered 2009)

 

Rainbow – “Stargazer”

“Yo era un gran fanático de Ritchie Blackmore, así que cuando dejó Deep Purple y comenzó Rainbow, todo el mundo estaba en crisis. Tenía 16 o 17 años y era la charla de todas las tiendas de discos. Solía ​​andar con gente que fabricaba motos. Y estaba en esta fila de garajes y este tipo estaba armando algo llamado Tritón: creo que era un cuadro Norton con un motor Triumph, una bicicleta hecha en casa. Simplemente lo estaba armando era una llave inglesa ”.

“Había una radio de transistores en la esquina, era un sábado por la tarde y estaba en funcionamiento el show de rock de Alan‘ Fluff ’Freeman’s. Entonces escuché esta cosa saliendo de los altavoces. Estaba como, ‘Oh, Dios mío. ¿Que es ese ruido? Guau. Wow wow wow wow wow “.

Bruce Dickinson continuó:

“Entonces el tipo dijo:” ¿Quieres montar en la moto? “Así que fuimos a rasgar la carretera, él estaba haciendo unas 100 millas por hora y yo estaba en la parte de atrás. Quitó las manos del manillar y me golpeó las rodillas. “Stargazer” de Rainbow fue el telón de fondo “.


Tags

Compartir

Comentar


Suscríbete a nuestro boletín