Kerry King de Slayer habla de sus 10 albumes favoritos

-24 Jun 2020

En una antigua entrevista con la revista americana Rolling Stone, Kerry King de SLAYER citó sus diez discos preferidos.

AC/DC – Highway to Hell (1979)

“Walk All Over You” es una canción bastante oscura. "Highway to Hell" es una canción más  oscura. "Night Prowler" es súper oscura. Tal vez por eso me atrae.

Me encanta Powerage. Todas las primeras grabaciones de AC/DC son increíbles, pero Highway to Hell, además de ser el último álbum de Bon Scott, simplemente no  tiene desperdicios.

 

BLACK SABBATH –  Sabotage (1975)

Cuando elegí estos discos, elegí los que estoy obligado a tocar si estoy ensayando o  a escuchar si voy conduciendo, y "Sabotage" es  mi elección si se trata de BLACK SABBATH. Tiene temas como “Megalomania,” “Symptom of the Universe,” con mucha actitud, o “Hole in the Sky.” y me gusta la instrumental “Supertzar.” Me encanta, me atrapa por alguna razón que desconozco.

 

EXODUS – Bonded By Blood (1985)

Si tuviera que elegir un disco de EXODUS para escuchar el resto de mi vida, sería "Bonded By Blood". Me encanta Shovel Headed Kill Machine y The Atrocity Exhibition, pero Bonded By Blood tiene canciones geniales. “Strike of the Beast” es una de mis favoritas de EXODUS. Tanto es así que en  una gira la tocamos en directo.

 

IRON MAIDEN – The Number of the Beast (1982)

Me gustó Paul DiAnno, y en esa época su música era más punk, lo que también me gusta, pero Bruce fue el cantante que los convirtió en la realeza del metal que son.

Solíamos versionar en el local de ensayo un montón de temas de este disco. Recuerdo que hacíamos “22 Acacia Avenue”. Estoy seguro de que también versionamos  “Hallowed Be Thy Name”, pero nunca la quisimos  tocar en directo, porque ese no es nuestro estilo. También ensayamos “Number of the Beast” pero tampoco la hicimos en vivo.

También me gustó “Invader”. Alguien me dijo que Steve Harris odia esa canción. Pero lo entiendo, porque hay un puñado de canciones en nuestra historia que me gustan y otras que odio,  como   “Desire” y odio “Cleanse the Soul”. Pero cuando apareció “Invader”, dije: “Guau, ¡me gusta! , pero luego,  empecé a pensar por qué la odiaría. Al final me di cuenta que  apesta, no lo entiendo. Al final entiendo tu opinión, Steve. Tú lo escribiste.

 

JUDAS PRIEST – Stained Class (1978)

Rob Halford es mi cantante favorito de todos los tiempos, seguido de cerca por Ronnie James Dio, y por Bruce Dickinson.

Me encantan  los riffs de todos sus primeros discos, y muchos de los posteriores, pero fue en Stained Class donde realmente encontraron lo que iba a ser el “sonido de PRIEST“. Siguió evolucionando, pero para mí, estaba más definido que en Sin After Sin y Sad Wings of Destiny. Versionamos  “Dissident Aggressor” de Sin After Sin porque era muy heavy, y  muy oscura. Y después de que lo hicimos, mucha gente todavía pensó que el tema era nuestro.

 

MERCYFUL FATE –  Melissa  (1983)

Definitivamente hubo una influencia de MERCYFUL FATE en "Hell Awaits". Puedes verlo por las canciones súper largas con  10,000 cambios de riff. Definitivamente MERCYFUL FATE fue una de nuestras influencias. Puedes escuchar eso en "Melissa" en "Into the Coven" y "Melissa". Cada vez que la  escucho, me doy cuenta que es una canción muy triste y no la puedo sacar de mi cabeza .

 

METALLICA – Master of Puppets (1986)

Al principio, no estaba seguro de  elegir un disco de METALLICA para esta lista, pero tampoco fue una decisión apresurada.  METALLICA es una gran banda y merecen estar en esta lista, así que pensé: “¿Qué álbum de todos los álbumes pondría si, por ejemplo, estoy ensayando?” Ese sería Puppets porque es una de mis canciones favoritas de METALLICA  y está en ese disco, y otra es “Damage Inc.”, la mejor canción que jamás hayan escrito. Es un tema que le gustaría a cualquier fan del hardcore-thrash. Podría justificar incluirlo por eso.

Me encantan "Battery" y "Master of Puppets". aunque son temas demasiado largos para mí. Sabes, SLAYER realmente no hace canciones épicas, porque me canso de ellas. Pero ese disco tiene mil millones de canciones geniales .

 

Ozzy Osbourne –  Diary of a Madman (1981)

El primer disco en solitario de Ozzy [‘Blizzard of Ozz" de 1980 "] fue genial, fue mi  primer contacto con Randy Rhoads, pero "Diary"no parecía tan influenciado por el teclado. Me pareció más heavy con "Over the Mountain" comenzando el disco. Esa canción es jodidamente pesada.

 

RAINBOW –  Long Live Rock "n" Roll  (1978)

Me gustan  unas  seis o siete canciones, pero  la única que realmente no escucho es la última. Me gustan mucho  "Kill the King", "Long Live Rock" n "Roll", "The Shed” o “Gates of Babilony … ¡¡Dios, esa es una de las mejores canciones de la historia!!.

En cuanto a Blackmore, amo DEEP PURPLE y amo a RAINBOW hasta que Dio se fue. El  comenzó a tratar de aproximarse al pop con Graham Bonnet y Joe Lynn Turner, hay algunas canciones geniales de esa época, pero no es la etapa que más me gusta de RAINBOW.

 Fue difícil no elegir un álbum de DEEP PURPLE; si lo hiciera, probablemente habría elegido  Machine Head.  En “Highway Star”, parecía que Ritchie estaba más interesado en tocar ritmos más rápidos que SABBATH.  Una vez versionamos “Highway Star”, que  es probablemente el único que hicimos en la mayoría de los conciertos, porque es una gran canción.

 

VENOM –  Black Metal (1982)

Elegí "Black Metal" porque creo que VENOM mejoró a medida que avanzaban. Eran la mejor jodida banda de la historia. Pero en "Black Metal", se notaba que estaban mejorando. Tiene grandes canciones.


FUENTE : RAFABASA

 


Tags

Compartir

Comentar


Suscríbete a nuestro boletín