BloodGood

-24 Sep 2020

Estamos de regreso, se hace inminente ver cómo el ser humano cada día necesita más de Dios, y no, no te hablo de una religión, te hablo de una relación, un estilo de vida, una dependencia suprema que va mas allá de este plano terrenal donde todo es muerte y violencia. No te aseguro un jardín de rosas, pero sí te garantizo que toda circunstancia es mucho más llevadera, y superable cuando Él es el centro de nuestras vidas. 

Este espacio busca mostrarte que personas sencillas, como tú o yo han, decidido seguir el camino de la luz, esa luz de amor, salvación y vida. 

BloodGood

Banda norteamericana originaria de Seattle, veteranos vieja guardia, tuvieron sus inicios en el año 1984. El único proposito de esta banda desde su conformación ha sido alcanzar a los perdidos llevando a través de sus letras mensajes de salvación, vida y esperanza que solo encontramos a través de Jesucristo.

Inicialmente su mensaje era solo evangelístico, con el tiempo también fueron incluyendo letras con un contexto de problemática social, bajo la intención de conciencia de cambio, resaltando situaciones que solo podrían, como ellos bien dicen, “resolverse a través de Cristo”

Iniciemos este recorrido conociendo a sus integrantes (Actuales) 


Les Carlsen (Vocalista)

Desde muy joven su pasión por la música salió a la luz y es que en esta época no era muy difícil vivir entusiasmado por los sonidos del momento. Sus más grandes ídolos y fuentes de inspiración eran los Beatles y Rolling Stones, es allí donde descubrió su talento para el canto. Cada día luego de sus clases no anhelaba otra cosa que ir a casa a practicar, empezó a involucrarse con bandas locales y como bien él mismo dice: “Toda mi vida se convirtió en música”.  

The Who, Jimy Hendrix, con sus extraordinarios e imponentes shows lograban hacer estallar la cabeza de Carlsen; el talento de Janis Joplin y el inmejorable y siempre recordado James Brown constituían para él un absoluto y gran reto que lo llevaría a trabajar en su propio desarrollo vocal. 

 

LES CARLSEN (BLOODGOOD) 1971 - HIS FIRST SOLO PROJECT

Fred Shwartz fue el nombre de su banda, constituida por dos guitarras, bajo y batería. Empezaron a participar en grandes shows, recibieron excelentes críticas, sin embargo Carlsen pensaba “todavía no he encontrado lo que estoy buscando”. Empezó a trabajar junto a su esposa con The Carlsen-Macek Band, allí participaron en shows con Heart, Quiet Riot, Steppenwolf, Cliff Richards, y BB King. Por esta época empezó a tomar clases de canto con el fin de afianzar y mejorar su nivel de técnica vocal. 

Cuando conoció el mensaje de Jesús supo que su vida no volvería a ser la misma, su deseo de convertirse en una estrella de rock se desvaneció, seguir a Cristo era ahora su objetivo. Por un momento se planteó dejar la música, pero Dios tenía otros planes para él. Siendo sensible a la dulce voz de Dios en su mente siempre escuchaba: “Cuéntale al mundo sobre mí a través de canciones”. Esta vez estaba seguro que dedicaría su vida a vivir con un propósito real y no de manera vana y vacía. Les realmente anhelaba que Dios lo usara para poder revelar a tantos jóvenes que Cristo era el único camino. 

Es allí cuando en un anuncio una revista de rock local de Seattle ve lo que le daría un nuevo y mejor rumbo a su vida. 

“Banda de White Metal busca cantante, indispensable estar bien comprometido con     la palabra de Dios”

Allí comprendió que su hora de llevar el mensaje había llegado.


Michael Bloodgood Bajo, coros

De niño creció escuchando a los grandes como Sinatra, y fue con los Beatles que su pasión se asentó.  “El bicho de rock´n roll me picó, cuando vi esas guitarras increíbles: la Hofner de Paul, la Gretsch de George y la Rickenbacker de John (sin mencionar a todas las chicas que gritaban) supe que había encontrado mi vocación” 

Junto con tres amigos formaron una banda de Rock durante la secundaria,  se convirtieron en lo que llamamos comunmente una banda de garaje: hacían covers de reconocidas bandas como Neil Young y Crazy Horse, Deep Purple.

Fue durante su último año de escuela que decidió entregar su vida a Cristo, desde aquel momento no quería hacer otra cosa que compartir la trasformación de vida que había tenido. Supo de inmediato que el instrumento que utilizaría para llevar el mensaje era el rock`n roll por aquellos días (finales de los 70`). No había muchas bandas de rock cristiano posicionadas, aprovecharon esto para tocar en cuanto lugar podían: parques, cafeterías, eventos, entendiendo que no hay lugar malo para llevar el mensaje.

En busca de aumentar su conocimiento en la palabra decide ingresar a la escuela bíblica. Siendo sensible a la voz de Dios, se da cuenta que Él quiere llevarlo por una dirección diferente a lo que esta haciendo, empieza a probar sonidos que para Michael son nuevos como el heavy metal (Hablar de heavy metal cristiano en los años 80 no era muy normal que digamos).

BloodGood Band nace en 1984, basado en una carga que Dios puso en el corazón de Michael, con el fin de alcanzar a tantos rockeros que no era consientes de su vida de soledad y destrucción.  La banda nunca ha tratado de conseguir un contrato discográfico y "triunfar". El enfoque principal de Bloodgood siempre ha sido alcanzar a los perdidos con las Buenas Nuevas de Jesucristo. Canciones como Alone in Suicide y América tocarían temas sociales que solo podrían resolverse a través de Cristo. BloodGood vive con un firme propósito, dejar en alto el nombre que es sobre todo nombre. 


Paul Jackson Guitarra, coros

La historia de Paul es particular, como todo chico adolecente creció bajo la influencia del rock. Una de sus bandas favoritas era Kiss, le gustaba adicionar con “Love Gun”, hizo parte de diversos proyectos musicales donde desarrolló al máximo su talento y pasión por el buen rock`n roll. Antes de que su banda se disolviera le presentaron a Michael, ya le habían advertido que era un loco por Jesús, así que no sabía con lo que se podría encontrar.

Decide hacer la prueba, pues en un inicio BloodGood buscaba un guitarrista de manera temporal, sin embargo tal como él mismo narra: “Pude notar una diferencia en la forma en que Michael y Les se comportaban, pero nunca me solicitaron ni me presionaron para participar en conversaciones o debates religiosos”. Fue aquella actitud honesta y su manera de vivir lo que llevaron a Paul a querer conocer y comprometerse con Cristo. Para 1988 Les y Michael le piden su colaboración con el álbum “Out of the Darkness", lo que confirmaría su permanencia definitiva en la banda.

Bloodgood - Seven - LIVE! (@FrntlnRcrds)


Oz Fox (Richard Alfonso Martínez) Guitarra, coros

Sus padres y familiares eran  músicos, fue allí donde muy rápidamente aprendería a tocar la guitarra y a destacarse por sus actuaciones en eventos familiares. Su pasión por el Rock empezó cuando descubrió a Carlos Santana (a los 12 años) Luego Ozzy Osborne se convertiría en su influencia, (de allí su nombre artístico Oz).  Su madre desde muy pequeño lo llevaba a la iglesia, pero como es natural al entrar a la adolescencia, el rock y la religión por aquella época iban en contravía y simplemente un día dejo de asistir. 

(OZ También hace parte de la icónica banda Stryper, pero ya luego les contaré esa historia.) 

Es en un almacén donde trabajaba Oz que conoce con Les Carlsen y empiezan a compartir su gusto musical y a consolidar una amistad que duraría hasta el presente. Les le propone a Oz acompañarlo a una gira que tenía preparada y es allí donde empezaron un camino juntos en el 2006. Desde entonces y debido a que también esta con Stryper, Oz acompaña las grandes giras de BloodGood. Como proyecto de vida Oz siempre soñó con tener una academia de clases virtuales para ayudar a los nuevos guitarristas, te dejo el link http://www.sirozacademy.com/


Kevin Whisler Batería

A los 7 años Kevin ya tocaba gracias a su madre, quien le enseñó e inculcó este gusto por los instrumentos musicales, siempre se sintió muy atraído por la batería y desarrolló rápidamente la habilidad de leer partituras para batería, dado que recibía clases semanales. Desde que esaba en la escuela conformó la que sería su primera banda, con solo 14 años.  A los 15 años tocaba en clubes y sus compañeros de escenario fácilmente tenían entre 10 a 15 años más que él, lo cual lo llevó a tener un nivel de exigencia aun mayor y a crecer como el gran músico que es. Estuvo en diferentes proyectos musicales, se mudó a otras ciudades con el fin de “convertirse en una gran estrella”.  Pero, al igual que todos, no encontró plenitud en ello. 

Él se educó en una escuela bíblica, por lo que el mensaje del evangelio no le era desconocido y es así como un día decide regresar y dedicar su vida al servicio de Dios. Durante un tiempo se retiró de la escena musical y estaba fielmente asistiendo a su iglesia local. Dios conoce los deseos del corazón y vio la fidelidad de Kevin. Por ello, en 1988 conoce a Michael y a Les y es allí donde inicia la gran oportunidad de Kevin para hacer parte de BloodGood. Kevin manifiesta que hacer parte de esta banda es como cuando “un zapato calza perfecto”, hicieron equipo rápidamente y todos se sentían parte de una gran familia.

Pasó casi un año y medio antes de que sucediera el primer ensayo de Bloodgood. En un inicio no tenían ni idea de qué iban a tocar y mucho menos dónde. Pero todos tenían la convicción de que Dios los había llamado a hacerlo.

La banda nunca trató de conseguir un contrato discográfico y "triunfar". El enfoque principal de Bloodgood siempre fue alcanzar a los perdidos con las Buenas Nuevas de Jesucristo. La música fue la herramienta por su atractivo universal, les abrió las puertas. 


 

Palabras de Michael BloodGod:

“Queríamos que el Señor orquestara nuestro ministerio y nos llevara a donde pudiera alcanzar a los inconversos y animar a los creyentes. ¡Y eso es exactamente lo que hizo! Los montones de cartas que recibimos, y seguimos recibiendo, de vidas cambiadas, dan testimonio de la unción que Dios puso en nuestra música. Ninguno de nosotros en la banda se atribuye el mérito de eso. ¡A Dios sea la gloria!"

Como podemos ver son grandes músicos con trayectoria y conocimiento musical amplio, apasionados por Jesús. La banda se formó a través del liderazgo de Michael, todos se unieron con un fírme propósito: llevar el mensaje en un idioma que fuera atractivo para aquellos jovenes de la época que dedican su vida a la degradacion humana.

En 1985, Bloodgood lanzó su primer demo, Metal Missionaries, vendieron más de 5.000 copias en conciertos. Si bien Bloodgood era visualmente similar a otras bandas de metal en ese momento, se distinguía por tres elementos: la voz de Les Carlsen, la composición de Michael Bloodgood y las técnicas de guitarra de David Zaffiro. (Integrante de esa época). El sonido de la banda era en muchos aspectos similar a otras bandas de glam metal de los 80, pero lo que realmente marcaba un factor diferencial importante eran sus letras, pues se mostraban claramente cristianas. Los temas a menudo incluían el Armagedón , la esperanza y la victoria en Cristo , y la Gracia de vivir en Dios, abordaban un lenguaje bíblico en todas partes.

La primera gira importante en los Estados Unidos fue en 1987 y como era de esperarse los grupos de extrema derecha cristiana alzaron su voz de protesta sin que esto fuera algún tipo de impedimento para que ellos continuaran con la mision que siempre como banda han tenido. En Europa fueron más populares, su éxito se debió también a que en sus shows ellos hacian representaciones teatrales en medio de sus interpretaciones. Durante la canción “Crucify” literalmente representaban el momento de la crucifixion de Jesús . 

Crucify - the Messiah (bloodgood) subtitulado español

La banda se tomó una pausa en 1994 y retomaron en 2006, sin embargo en estos tiempos cada uno estuvo trabajando en sus propios proyectos profesionales. En el 2010 Bloodgood fue un miembro del Salón de la Fama de la Música Cristiana.

En 2010, HM Magazine incluyó a Detonation en el puesto 23 en su lista de los 100 mejores álbumes de rock cristiano de todos los tiempos, indicando que tiene "un sonido de metal bastante original". Destaca "Crucify", "Messiah", "Self-Destruction" y la balada "Alone in Suicide". El fanzine Heaven’s Metal lo ubicó en el octavo lugar en su lista de los 100 mejores álbumes de metal cristiano de todos los tiempos.

El 19 de octubre de 2013, Bloodgood lanzó el primer video, Lamb of God, el cual aseguró un éxito rotundo una vez más para la banda.

Bloodgood - Lamb of God, Subtitulos Español

En 2017 lanzan Trenches of Rock, un documental de larga duración,  donde se encuentran entrevistas exclusivas, música, fotos, y toda la controversia que ha rodeado a la banda durante los ultimos 30 años.

Concluyendo, esta es una banda con propósito, entendieron que los dones y talentos deben ser puestos al sevicio de Dios y vivir una vida conforme a su voluntad, sin abandonar sus gustos y afinidades. A través de los años muchas personas han conocido de Dios gracias a BloodGood, y para ellos es grato continuar su camino por la vida compartiendo el amor que Dios tiene para todos.  

Te invito a conocer mas de BloodGood en su página oficial, pero sobretodo te invitamos a conocerlo a él quien dio su vida por ti. 

Sin duda alguna BloodGood hace Rock de otra dimensión.

Fuente de apoyo: http://www.bloodgoodband.com/

Recuerda seguirnos en nuestras redes: 

Facebook: https://www.facebook.com/Rockdeotradimension/

Instagram: https://www.instagram.com/rockdeotradimension/

Youtube:    Rock de otra dimensión.


Luz Pinto 

Redactor de contenido

Jorge Salgar

Corrector de Estilo 



Compartir

Comentar


Suscríbete a nuestro boletín