Motörhead y "Ace of Spades": 40 años de locura
Por: Alejandro Barbosa. Especial para www.fortindelcaballero.com
Si hay un álbum que muestra la grandeza de una banda y su estilo de hacer música es "Ace of Spades" que un ocho de noviembre de 1980 se lanzó al mercado para conquistar los corazones de un público ávido de Heavy Metal bien hecho.
Lemmy Kilmister lo tenía claro porque allí se condensa toda esa atmósfera de la época de sexo, drogas y rock and roll.
Las oleadas de géneros como el Punk, el Metal, el Thrash Metal o el Speed Metal querían una sacudida con una banda que lograra permear esos estilos sin perder la esencia del momento. De eso se encargaron Lemmy, Eddie y Phil, tres monstruos que ya hoy no nos acompañan, sin embargo, en este disco marcaron su culmen al convertirse en leyendas para las generaciones del rock mundial.
Albert Vila en el medio colega de rock Science of Noise argumenta que para la carátula del álbum: Eddie escogió al Clint Eastwood de la trilogía del puñado de dólares, Phil era el Marlon Brando de El Rostro Impenetrable y, finalmente, Lemmy se caracterizó como el televisivo Maverick. Por si tres londinenses haciéndose pasar por cowboys de Arizona en una suerte de desierto improvisado situado en la esquina de una cantera de las cercanías de la capital británica no fuera una engaño suficientemente grande, incluso el reluciente cielo azul es más falso que judas, ya que parece que ese día estaba muy nublado y al final tuvieron que optar por pintarlo a posteriori. (1)
La canción por excelencia de este álbum que cumple su natalicio 40 este 2020, es el tema emblemático "Ace of Spades" tema coreado a rabiar siempre en los bares del mundo o fiestas que congregan a los seguidores o los extraños que apenas se acercan al sonido poderoso de Motörhead.
El Fortín del Caballero no quería dejar pasar esta fecha sin rendirle también homenaje. Hoy sin importar si es domingo o lunes y usted amigo lector por algún motivo da con esta reseña, es tiempo de que ponga a sonar este álbum a buen volumen. Después de hacer un viaje por cada una de las canciones que lo componen y seguir el estilo de un hombre anarquista y libertario que a sus 70 años dejó este plano con su estilo inmortal en la forma de cantar dirá que: "el rock vale su peso en oro con gemas como esta".
Comentar