La Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA) de la ciudad de Bogotá ha sido desde su creación en 1970 un importante promotor de las artes plásticas y visuales no solo de Bogotá sino de todo el país, y sus convocatorias han jugado un papel clave en el fomento de estas disciplinas artísticas.
Este año en el marco del Programa Distrital de Estímulos para la Cultura abre la convocatoria al Premio VI Bienal de Artes Plásticas y Visuales, que por causa de la pandemia no se pudo llevar a cabo en 2020.
En esta fase de preselección, el Premio entrega un total de 100 millones de pesos en estímulos, para apoyar la investigación, creación y difusión de la producción artística nacional de creadores nacionales de mediana trayectoria, con obras de arte inéditas que contemplen aspectos arquitectónicos, de memoria e historia de la FUGA, entidad cultural ubicada en pleno corazón de Bogotá. La convocatoria busca que los proyectos presentados aporten al campo del arte nacional, fundamentalmente desde el enfoque, la conceptualización, técnica, originalidad y perspectiva crítica, así como su planteamiento dentro de la contingencia del covid-19.
Comentar