El disco “The Calling”, de la banda ucraniana SINOPTIK, muestra un disco fuerte e impactante, mezclando rock moderno con la psicodelia de los 70. Esta mezcla ya había quedado muy clara en el sencillo “Apple Tree”, que reverberó el nombre de la agrupación en las cuatro esquinas del planeta. Procedente de la región de Donetsk, Ucrania, junto con sus amigos de la banda de groove metal JINJER, SINOPTIK decidió mudarse a Kiev en busca de una vida más segura, pero las cicatrices del conflicto político siguieron.
Influenciados por artistas como Black Sabbath, Jimi Hendrix y Pink Floyd, lo que trae SINOPTIK es un álbum brillantemente ejecutado, pero también un disco lleno de emoción, buenas intenciones y letras íntimas que pocas veces se escuchan en este género.
Impulsados por su sed de componer canciones de rock más grandes que la vida con un significado detrás de ellas, SINOPTIK ha aprendido a adaptarse al entorno y ha adoptado una fuerte actitud de DIY (hazlo tu mismo) cuando se trata de hacer su música.
"The Calling" fue producido y grabado en su propio estudio por el vocalista y guitarrista Dmitriy Afanasiev, quien considera el nuevo trabajo como un álbum conceptual. “Para mí, las canciones, así como el título, son como un recordatorio para cada viajero, guerrero, conductor, médico o incluso padre, que cuando sales de casa, sabes que siempre hay alguien esperándote, donde quiera que vayas. Si extrañas a alguien que amas, recuerda que están esperando que te pongas al día. Este es "El Llamado". Dmitriy también agrega: “También es la historia de un hombre que luchó por cumplir su sueño toda su vida, pero cuando finalmente lo alcanzó, se dio cuenta de que en la prisa por llegar allí, no había prestado atención a las cosas importantes en su vida. Cada canción describe varios ciclos de vida / etapas de la vida de este héroe principal. Desde tu niñez hasta alcanzar tu sueño. Y al final no está claro si va a morir o si escuchará la llamada... Esto también es "The Calling"
SINOPTIK - The Call | Official Music Video 2021
SINOPTIK trae en su equipaje el premio a la "Mejor Banda del Mundo" de 2016, título ganado en la Batalla Global de Bandas de Berlín, además de tener mucha experiencia en vivo, tocando junto a nombres como Uriah Heep, Marilyn Manson , entre otros.
Lo que ha dicho la prensa mundial:
“Me gusta el hecho de que tienen un efecto de teclado que Yes habría usado en los años 70, pero suena contemporáneo. Es como si los efectos de sonido de Yes se encontraran con el rock contemporáneo ”- Wyatt Wendels, Planet Rock Radio
“Bien producido y no puedo evitar pensar en ’Jimi Hendrix Experience’, pero con un ambiente dinámico del siglo XXI” -Dick Metcalf, editor de Contemporary Fusion Reviews
"Suena un poco como los Chemical Brothers cubriendo un movimiento de Pink Floyd de la fase Echoes" - Tim Thornton, de Huffington Post
Comentar