Después de más de un año, El Muelle de la FUGA abrió sus puertas para espectáculos artísticos con público. Los encargados fueron Flor de Jamaica y Los Pris, dos agrupaciones del centro de la ciudad que a través de la virtualidad habían hecho parte de eventos de la FUGA como el Festival Centro 2021 y el II Festival Fúgate al Centro. Estos dos invitados se presentaron en el marco de 1,2,3 por la música, una de las estrategias de la entidad para fortalecer la reactivación del sector cultural y creativo de las localidades de Los Mártires, Santa Fe y La Candelaria.
Esta nueva franja, que cuenta con el apoyo de la Fundación Arteria, les permite a los artistas reencontrarse con su público gracias a un aforo controlado por medio de inscripción previa y con todos los protocolos de bioseguridad.
“Por cuenta de la pandemia, durante más de un año tuvimos que suspender las actividades con público y trasladarnos a los escenarios virtuales. No paramos y desde las plataformas digitales continuamos apoyando y circulando los talentos de las localidades de Los Mártires, Santa Fe y La Candelaria. No veíamos la hora recibir nuevamente al público de forma presencial y fue emocionante. Continuamos con la reactivación económica y este es un paso más en este camino”, afirma Margarita Díaz, directora de la FUGA.
FUENTE: FUGA
Comentar