La invitación para la incubadora y la aceleradora estará abierta hasta el 23 de septiembre.
Empresas y colectivos del sector de la música están invitados a presentar sus ideas a la aceleradora e incubadora de proyectos musicales de RETO, la apuesta de la Gerencia de Música del Instituto Distrital de las Artes - Idartes, que busca aportar a la revitalización de la economía de la música en la ciudad, a través de su tejido empresarial.
Para este año, se seleccionarán veinte propuestas, diez para la incubadora y diez para la aceleradora, que recibirán asesorías personalizadas, recursos semilla y seguimiento.El objetivo de la incubadora es potenciar las ideas de negocio y desarrollar un producto sólido que pueda participar en el mercado, mientras que la aceleradora busca desarrollar los modelos de negocio y dar un acompañamiento a encontrar nuevas fuentes de financiación.“La pandemia impactó severamente a la industria de los eventos en vivo y a la economía de la música y puso en primer plano la importancia de crear comunidades, modelos de trabajo y de negocio capaces de aprovechar lo digital para promocionar, monetizar y comercializar bienes tangibles e intangibles”, explica Salomé Olarte, gerente de Música del Idartes.
Por eso, se creó RETO, que resume Reactivación desde el Emprendimiento para la Transformación de los Proyectos y las Oportunidades de negocio en la Música, y está compuesto por una incubadora de proyectos, la aceleradora y una plataforma de relacionamiento artístico, tres líneas estratégicas, con actividades que buscan dinamizar los emprendimientos y líneas de negocio del sector de la música.
La invitación para la incubadora y la aceleradora estará abierta hasta el 23 de septiembre. Para aclarar las dudas e inquietudes, se hará una jornada informativa el lunes 20 de septiembre a las 4:00 p.m. EN ESTE ENLACE
Los requisitos completos se encuentran en los documentos adjuntos.
Comentar