Lawlezz en vivo: Nuevos aires de calidad musical dignos de apreciar

-18 Sep 2023

Por: Alejandro Barbosa Valderrama. Especial para www.fortindelcaballero.com

No hay nada mejor en el mundo que poder acercarse a un buen lugar a disfrutar de los sonidos vitales del Hard Rock, un movimiento que ha permanecido en el tiempo y se niega a morir. El pasado sábado 16 de septiembre tuve la fortuna de pasar por Ragnarok Viking Pub a ver a la agrupación colombiana LAWLEZZ y saciar esa hambre de melómano que no sólo se limita a tener música y colecciones de nuestros artistas en casa, sino a disfrutar del poder que nos entrega una presentación en vivo de una banda nacional.

La 45 en Bogotá, me trae viejos recuerdos y anécdotas. Fue en este lugar del mapa capitalino en el que este servidor llevaba flyers, tarjetas, volantes y pegaba en los postes aledaños, los afiches de mi proyecto FORTÍN DEL CABALLERO e incluso hicimos dos reuniones de amigos inolvidables para todos como aquella mágica velada especialmente compartida con Leydi Jiménez y Elkin Ramírez o con Jorge Mackenzie, sus músicos de aquel momento y su emblema NEUROSIS en Bizarre, un lugar ya extinto por estos días donde gobierna la virtualidad.

Aquellos, que por sus ocupaciones, la pereza de salir o la excusa de la plata no llegaron al show se perdieron de ese encanto, con esas fusiones ochenteras con algo de country, blues rock impulsados por esos agudos en la voz, riffs de guitarra en las canciones, estribillos y esos coros que lo ponen a uno a vibrar para entrar en un ambiente lleno de fiesta y energía.

Tony Brew con una voz limpia llena de fuerza y excelente trabajo de ensayo puso a saltar a los presentes con “Night Lights” (Neón Nights), tema lleno de fuerza instrumental que encierra esa esencia marcada del Hard Rock de bandas como: POISON, SKID ROW, CINDERELLA, GUNS N’ ROSES, WASP, DOKKEN, FASTER PUSSYCAT, WHITE LION, entre otros, te atrapa y te hace girar con la multitud como si se tratara de un viaje al sonido. “Rattlesnake”, marcada esencia de una época dorada y “Fallen Angels”, del primer turno en tarima mostraron de que está hecho este señor cantante que envuelve al público con un auténtico trabajo de interpretación, inmerso en el sello de un músico sin prebendas ni estereotipos de ninguna clase.

Las descargas de guitarra y el virtuosismo de Gypsy Lion y Paul Hudson con un acople perfecto en las notas, compases, solos y melodías como tal nos puso a bailar y gritar con euforia a los presentes con algunos covers legendarios como: “Looks That Kill” de MÖTLEY CRÜE o “Piece of Me” de SKID ROW, pleno en pesadez y oscuridad que impulsaron a muchos como este servidor a dejar salir ese espíritu de rebeldía rockero en una fantástica noche musical.

Acompañados por sus colegas Chriss Loud en las baquetas, Vixx Savage en el bajo nos entregaron algunas joyas de su autoría que comenzaban suave, con mucho blues como “Cowboy From Hell” y terminaron en un despliegue de nivel, adrenalina y punch, con un ritmo vertiginoso para aplaudir como el mejor tema tocado en vivo, en esta noche, de su repertorio propio.

Dejar sin nombrar la forma como LAWLEZZ tocó “It´s so Easy” del ‘Appetite for Destruction’ de los GUNS o “Every rose has it’s Thorn” de POISON es provocar un coitus interruptus en esta magnífica noche de entrega, trabajo de escenario, regalos musicales, fiesta, alegría y rock & roll.

Vino un momento de receso en Ragnarok con la hidratación de cocteles, cerveza artesanal, la apropiada atención de los meseros o una que otra complacencia del programador musical en la barra.

A continuación, otra tanda de canciones propias y covers que dejó más que satisfechos a los espectadores con esta excelente banda que si aún no la vieron en directo no se pueden quedar con las ganas de vivir la experiencia.

This one’s for RNR”, canción de la autoría de LAWLEZZ, “Rock n’ Roll” con la fuerza del martillo de los dioses LED ZEPPELIN, “All Night Long”, himno propio también de la banda en noches sublimes de conciertos, “You Could be Mine” que recordó la canción de los gunners para la película Terminator 2. Otro culmen de este maravilloso sábado negro, “The night Stalker”, guitarras perfectas y un batero pleno de fuerza y despliegue, “Ace of Spades” con esa brutalidad del Thrash Metal y Speed Metal de Lemmy Kilmister esta vez con la voz de Gypsy, al igual que ese gran hito de SEX PISTOLS: “Anarchy in the Uk”, nos recordaron a los presentes de que están hechos estos genios bogotanos que se permitieron traer de regreso el espíritu endiablado e inmortal de estas leyendas y hacer valer un trabajo serio de ensayo. “Losing control” también de LAWLEZZ fue la elegida para el pre cierre del show sabatino. Un tema rico en melodía, aporte conceptual y composición

Al final entre vivas y aplausos se escuchó el llamado de Tony Brew a entrar en su jungla de asfalto, que no olvidó nunca de donde viene la esencia y nos puso a corear a todos de pie “Welcome to the Jungle” para cerrar una gran velada de amor y amistad y recordarnos que el rock nunca morirá mientras tenga a quienes hagan valer su legado.

FORTÍN DEL CABALLERO los invita a ver esta excente entrevista con LAWLEZZ y estar atentos a su próximo video clip en etapa de preproducción:



Compartir

Comentar


Suscríbete a nuestro boletín