’Live After Death’ en Crónicas De La Doncella De Hierro

-10 Dic 2024

Caminar en la oscuridad o viajar en tu automóvil por los senderos de Fagua en Chía con la neblina de la madrugada, con sus bayados o zanjas de agua verdosa y carretera con espacio reducido y huecos pronunciados en el trayecto, te pueden llevar a voltear de reojo a mirar el retrovisor y visualizar a Eddie The Head para rememorar un disco que es imprescindible para cualquier amante del Heavy Metal y en especial Iron Maiden. Con mi colega Rulo Ham nos adentraremos en el momento justo de 1985 en el que se gesta una de las operas primas de la doncella de hierro en vivo: ’Live After Death’. Este jueves un nuevo en vivo 9.30 pm Colombia y 8:30 pm Mèxico, en nuestros canales oficiales de:

rulo ham - YouTube

Fortin del Caballero - YouTube

Como menciona el periodista Federico Fashbender en su artículo de cultura ’A 35 años de “Live After Death” de Iron Maiden: la transformación heavy metal de un periodista’: "La portada de “Live After Death” de Iron Maiden, el disco en vivo más significativo de una de las bandas que definió al movimiento heavy metal, editado en 1985 es doble y compleja, abarca las dos caras del sobre que envuelve al disco de vinilo o al libro que viene con el CD.

El escritor comenta que: "Es una colina en un cementerio y una tumba en una noche de tormenta sin agua, nubes densas pero con la luna llena perfectamente visible y el aire de la noche no es negro, sino azul. La silueta de la Parca está junto a la luna, una sombra negra con una guadaña, gigante si uno piensa en la proporción y más allá en el horizonte bajo la colina hay una ciudad con luces encendidas, porque a los muertos se los entierra al costado del mundo y en ese costado del mundo las cosas pasan".

En esa colina golpea el relámpago, en medio de una noche azul e improbable. De su tumba, con una lápida marcada por un presagio de HP Lovecraft, surge Eddie, la mascota de Iron Maiden, un cadáver devuelto a la vida. La música dentro de ese disco era una expresión de ese poder, al que decidí darle mi vida, vivir mi vida a través de su poder y de su misterio".

Por:
Federico Fahsbender
IntroAlejandro De Jesús Barbosa Valderrama



Compartir

Comentar


Suscríbete a nuestro boletín