Volaverunt Opus 666
Se trata de una obertura muy de banda sonora de película. Combina la música clásica con el Heavy Metal. Cuando la compuse pensé en que las guitarras eléctricas fueran parte de una orquesta sinfónica.
La Voz Dormida
Este tema ya lo compuse para Gaia I. Es la canción más rápida y potente que jamás hemos hecho. Su estribillo es muy Helloween y el trabajo de Sergio Cisneros “Kiskilla” y Jorge Salán es increíble. Es un tema muy Santo Grial o muy Satania.
Hazme un sitio entre tu Piel
Hard Rock muy americano con coros muy pegadizos y un trabajo vocal de José Andrea soberbio. Quise componer un tema muy ochentero. Si te gusta El que quiera entender que entienda, El Lago, Hasta que tu muerte nos separe o El árbol de la noche triste, te encantará.
El Poema de la Lluvia Triste
Tema que nació sobre un gran riff de Carlitos y un estribillo que yo tenía. La intro es muy Nightwish y es uno de los cortes más sorprendentes del disco. Se nota la mano de Big Simon. Es uno de mis favoritos, y además colabora Beatriz Albert de Ebony Ark,
El Callejón del Infierno
Nos apetecía tener una composición instrumental muy de los ochenta, muy Michael Schenker. Un gran tema de Carlitos que no faltará en directo.
El Paseo de los Tristes
¡Me encanta! Una canción de Kiskilla muy en la onda de Van a rodar cabezas. Suena a Rainbow en la época de Graham Bonnet. Está dedicado a Granada.
La Posada de los Muertos
Es el primer single elegido por la compañía. Es un tema Mägo de Oz 100%. Recuerda mucho a Molinos de viento del disco La Leyenda de la Mancha.
Desde mi Cielo
Prometí hacer esta canción en un tanatorio de Madrid. Es una balada muy emotiva en la cual el piano está tocado por Pepe Herrero de Stravaganzza. José Andrea, sencillamente, se sale.
En Nombre de Dios
Una gran canción de Rainbow llamada originalmente Gates of Babilon. El trabajo de Joaquín Arellano “El Niño”, de Cuatro Gatos, y Carlos Escobedo, de Savia, es sobresaliente. Está hecha con mimo y con mucho respeto.
Íncubos y Súcubos
¡Qué satánico! La voz de Aroa Martín, Onírica, es inquietante, sexy y vampiresca. ¡Muy gótica!
Diabulus in Musica
Cuando compuse este tema buscaba algo totalmente nuevo para Mägo de Oz. Es una canción muy gótica, una mezcla entre H.I.M. y To/Die/For. José Andrea canta en tonos muy graves y Patricia, de Nexx, demuestra que es la mejor vocalista femenina de este país. Será con total seguridad el segundo single.
Mañana empieza Hoy
Una canción de un grupo tecno de los ochenta llamado Ultravox. Tras haber adaptado la letra al castellano y darle algunas vueltas ha quedado Muy Mägo de Oz. ¡Adoro los ochenta!
El Príncipe de la Dulce Pena
Se me ocurrió hacer una intro al tema Akelarre que fuera muy pura. Y no encontré nada más auténtico que el Flamenco, es el Blues de los españoles. La guitarra es de “El Morao”, el guitarrista de José Mercé. El poema que escribí y que luego sale en la canción está narrado por mí.
Akelarre
Suena totalmente a Jesús de Chamberí. ¡Es un tema muy heavy! Si prestas atención también puede recordarte a composiciones pasadas como Astaroth o El Pacto.
Hoy toca ser Feliz
Este es el corte happy del disco. Una canción muy Folk que sin duda irá de cabeza a convertirse en otro single. Es del estilo del tema Hasta que el cuerpo aguante.
Creo - La Voz Dormida, Parte II
Es el tipo de canción que me encanta componer. Es un tema muy Celta y muy orquestado. Se podría decir que es del estilo de Donde el corazón te lleve, del disco en solitario de José Andrea. La orquestación, que es de Mohamed y de Pepe Herrero, es una auténtica pasada. Una gran balada.
La Cantata del Diablo
Si te gustó la canción Finisterra esta es aún mejor. 21 minutos de tema en el que Leo Jiménez, “La Bestia” de Saratoga y Stravaganzza, Víctor García, de WarCry, Aurora Beltrán y José Andrea se salen. Instrumentalmente encontrarás partes muy progresivas que te recordarán a Dream Theatre, otras muy Power Metal, y otras, por supuesto, muy celtas. La gaitas y percursiones son del mejor grupo de música celta de este país: Luarna Lubre. El final es mejor no contarlo. Simplemente escúchalo y piensa…
Comentar